Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Incendio en Estación Noroeste: "Hace 24 años que estamos con la murga y perdimos todo"

"Analizamos la situación, no queríamos derribar los galpones pero estaban carbonizadas todas las estructuras resistentes y era un peligro inminente de derrumbe", explicaron desde el Municipio. 

   "Hace 24 años que estamos con la murga en el galpón, toda una vida y ahora perdimos todo", lamentó el integrante del Centro Murga Via Libre, Diego Gonzales, tras el incendio en los históricos galpones en la Estación Noroeste. 

   "Pudimos entrar con ayuda de los Bomberos y Defensa Civil, y sacamos algunos platillos que como son de bronce algunos se fundieron pero algo rescatamos. 

    Según le mencionó a La Nueva., perdieron 20 bombos, rollos de tela, equipos de sonido, micrófonos y trajes, entre otros elementos. 

   "Más allá de lo económico, es el tema sentimental, no podemos creer que nos quedó chapa y madera de lo que era nuestra sede. Eso nos duele muchísimo", explicó Diego. 

   Contó que provisoriamente van a guardar los elementos que les quedaron en uno de los galpones cercanos hasta que puedan encontrar algún lugar. 

   En tanto el director de Planificación y Desarrollo Urbano del Municipio, Martín Castro, le dijo a La Nueva. que "analizamos la situación, no queríamos derribar los galpones pero estaban carbonizadas todas las estructuras resistentes y era un peligro inminente de derrumbe". 

   Y agregó: "Era irrecuperable". 

   Algunos vecinos del sector se acercaron y discutieron sobre la decisión de derribar los galpones tras el incendio.   

   En el lugar trabajó personal de Bomberos Voluntarios, guardia de Defensa Civil y de la Policía.