Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

El FdT pide revisar las ciclovías instaladas en Balboa y Azara

La iniciativa fue presentada en el Concejo Deliberante ante el reclamo de vecinos.

Foto: Archivo La Nueva

El Frente de Todos presentó esta mañana un proyecto en el cual se le pide al Municipio que revise las ciclovías instaladas en Tiro Federal, ya que según vecinos del sector, las mismas generan complicaciones para circular por diversas calles.

La iniciativa lleva la firma de la presidenta del bloque justicialista, Gisela Ghigliani y deberá ser tratada en la sesión que el legislativo realizará mañana.

"Vecinos de diferentes sectores se han manifestado preocupados acerca de la reciente colación de ciclovías en las calles Azara al 800, Balboa entre el 800 y 1200 y San Lorenzo entre Tres Sargentos y Azara", explica en el proyecto presentado.

"La problemática suscitada en la circulación de estas calles, algunas de ellas de doble circulación, es que se vuelven más estrechas y son propensas a generar siniestros viales. Estas calles cuentan con estacionamiento permitido, lo que implica otra dificultad en la circulación.

En referencia a los reclamos vecinales asegura que "quienes poseen sus viviendas en este sector, plantean que no es posible ingresar y salir de sus estacionamientos particulares de manera segura".

Al mismo tiempo argumenta que en la cercanía de las arterias mencionadas se encuentra el Parque Independencia, un paseo de la ciudad donde concurren muchas familias durante los fines de semana, por lo que esta modificación afecta directamente el acceso y salida del mismo, no solo para automovilistas, sino también para peatones.

"Los aspectos antes mencionados dan cuenta de una falta de planificación integral sobre la traza de ciclovías y las modificaciones que éstas generan en las calles donde se instalan", aseguró.

"Si bien la ordenanza 18.433 fue sancionada por unanimidad por este cuerpo en el año 2016; las sucesivas modificaciones de la misma y la continua traza de las ciclovías sin autorización de este mismo cuerpo nos hace pensar que en materia de tránsito nos encontramos con un estado de improvisación que genera avances y retrocesos constantes en las obras realizadas y perjudica a vecinos y vecinas", dijeron.