Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Delitos sexuales: otra mujer se encadenó en la fiscalía

La denunciante, que había acusado a dos vecinos de abusar de sus hijos, reclama custodia policial porque dijo que su familia fue amenazada y agredida.

Una mujer del barrio Noroeste, que en 2019 denunció abusos sexuales contra sus 5 hijos y teme por la vida de su familia, ya que sufrieron amenazas y agresiones, se encadenó hoy en la fiscalía.

La protesta en Moreno 25 se dio algunos días después de la detención de un hombre acusado de otros delitos sexuales, cuya denunciante también se había encadenado, en febrero, pero frente a la fiscalía general, en Vieytes y Gorriti.

 En este caso la denuncia apunta a dos peronas (un hombre y su yerno), que son vecinos de la denunciante.

La víctima, que se presentó con el rostro cubierto, dijo que tiene muchísimo miedo y que necesita que se haga justicia.

La primera denuncia la formuló el 4 de septiembre de 2019 y sucesivamente realizó no menos de 5 presentaciones, todas contra estas mismas personas, según dijo.

Incluyó otros delitos, como disparos de armas de fuego al frente de su casa; golpes a una de sus hijas que habría sido víctima de los abusos y amenazas a otra de las chicas que, cuando tenía 13 años, fue intimidada por uno de ellos -dentro del edificio de la fiscalía- para que retirara la denuncia.

La Policía intervino oportunamente y, según la denunciante, secuestró armas y municiones en la vivienda de los imputados.

"Recién entramos a hacer una nueva denuncia y para pedir que a esta mujer le pongan una custodia policial. Hoy está vigente una perimetral pero no sirve porque estos tipos ya fueron a matarla una vez, acribillando su casa", comentó otra manifestante que la acompañaba.