Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Liga Argentina: Villa Mitre cayó ante La Unión (Colón) 84-68

El Tricolor volverá a jugar el sábado ante Estudiantes de Concordia.

Javier Bollo (Villa Mitre) lee la jugada ante Germán Frencia. Fotos: prensa La Unión.

En el primero de la gira que inició este jueves por suelo entrerriano, Villa Mitre perdió ante La Unión de Colón por 84 a 68.

Fue en otra presentación por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquetbol.

El elenco bahiense ganó el primer parcial por 17-14. Después fue todo del local: 37-29 y 57-54. Arbitraron Gonzalo Delsart, Ezequiel Macías y Georgina Larrosa.

Los mejores en el Tricolor fueron Javier Bollo (16 puntos y 8 rebotes), Jano Martínez (9 puntos y 5 asistencias) y Valentín Duvanced (11 puntos y 8 rebotes).

La estadística completa del encuentro.

Villa Mitre volvió a caer frente al rival que le había ganado en el José Martínez en la primera fecha de la temporada (90-89). Y que con esta victoria cortó una racha de cinco caídas consecutivas.

Esta vez con una mayor contundencia que se manifestó recién en el último parcial (27-14), cuando el equipo rojo atacó seguido con el tiro de 3 de la mano del bahiense Emilio Giménez (goleador del partido con 23, con 4-5 en triples) y Pablo Bilat (20 puntos, con 6-10 en triples).

En global La Unión cerró el juego con 50% de efectividad en ese rubro de lanzamiento, con un total de 14 aciertos en 28 intentos.

De todos modos "La Villa" se mantuvo en juego durante los primeros 30 minutos, aún a pesar de algunos bajones como en el segundo cuarto (sufrió un parcial de 7-0 en los primeros 4m. y luego otro de 11-2 en el cierre de ese período) y en el tercero. Con Bollo y Duvanced en el juego interior, básicamente. Porque fue una mala noche en el tiro de 3 (6-21) y costó promover un quiebre.

Pareció que un triple de Germán Andrés en el cierre del tercero (57-54) le daría impulso al visitante de cara al último, pero resultó todo lo contrario. La defensa dejó muchos espacios ante un rival que se pasó bien la pelota para buscar buena selección de tiro.

El sábado habrá revancha con el segundo de la gira.

En otro encuentro jugado esta noche, Quilmes (Mar del Plata) derrotó a Del Progreso (General Roca) por 87 a 64.

Próximos partidos

Villa Mitre jugará este sábado ante Estudiantes de Concordia, a las 20, en una visita que será la revancha de la goleada en Bahía por 91-64.

Luego visitará a Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) el lunes a las 21 y cerrará contra Parque Sur (Concepción del Uruguay), el miércoles 15 a las 21.