Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Otra vez, el Municipio rosaleño instaló contenedores

La determinación fue adoptada debido a la continuación del desempleo de los trabajadores de la comuna.

Archivo

   Ante las medidas de fuerza de los empleados de la comuna, nucleadas por el STM, que hoy se supo se extenderán hasta el próximo miércoles, la Municipalidad dispuso la instalación de contenedores para que los vecinos puedan arrojar sus desechos domiciliarios.

   De momento, y según informe del área de Prensa Comunal, se ubicarán en los siguientes puntos: 

* 11 de Septiembre esquina Colón​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

​​​​​​​* Pueyrredón al 200

​​​​​​​* Paso al 700    

​​​​​​​* Irigoyen y Uriburu 
* Buchardo antes de llegar a Pellegrini 

​​​​​​​* Calle Bomberos Voluntarios (pasando Villanueva)

​​​​​​​* Jujuy esquina Catamarca

​​​​​​​   En tanto hasta el lunes, se podrán depositar los residuos en:

​​​​​​​* 25 de mayo y Río de la Plata

​​​​​​​* 25 de mayo antes de Islas Malvinas

​​​​​​​* 25 de mayo y Río Limay

​​​​​​​* Paso casi Ciudad de Carmelo

​​​​​​​* Libertad y Corrientes

​​​​​​​* Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La palabra del Municipio

   Según se dijo desde la comuna, ante el intento de mejorar el aseo y el orden en la ciudad, “el Sindicato de Trabajadores Municipales expresa su descontento al continuar con un paro excesivo de actividades”.

   “Como medida paliativa y provisional, desde la Municipalidad se decidió colocar contenedores en diferentes puntos de la ciudad, a partir del mediodía de este viernes 31 de marzo y hasta este sábado en el transcurso de la mañana”.

   “En principio se establecieron 7 puntos y en las próximas horas se agregarán nuevos lugares en el resto de los barrios, cuyas direcciones se informarán oportunamente”.

   Además, indicó que “en las distintas localidades, los delegados recogen las bolsas domiciliarias con algunos empleados que se encuentran laborando”.

Desde STM

   En tanto, se emitió un comunicado del gremio, a través del cual se expresa que “sabemos que el conflicto produce inconvenientes, pero si no luchamos por nuestros derechos, nadie lo hará por nosotros y no somos ni de segunda ni de cuarta”. ciudadanos, pagamos los impuestos y lo que consumimos como buen vecino, estamos convencidos de la lucha, son nuestros derechos y vamos por ellos”

   En la nota firmada por su secretario general, Marcelo Sottile, se indica que “entre las cosas que se exigen está que se acabe con la precariedad del trabajo bajo la modalidad de monotributistas, se ponga fin a la privatización del servicio de aseo”. en el Hospital Municipal y cualquier otro, porque el Convenio establece, en su artículo 7º, inciso b, que previo a cualquier decisión del Ejecutivo Municipal de privatizar los servicios, debe garantizar a sus trabajadores la fuente y continuidad del trabajo, sin su remuneración Para lograr este objetivo, las entidades gremiales con afiliación sindical que representen a los trabajadores municipales tendrán una participación activa en el saneamiento que se practique en el término municipal”

   Se agregó, entre otros aspectos, que “respecto de los jefes, según el artículo 44º del convenio en mención, se establece que la subrogación/reemplazo consistirá en el pago temporal de la diferencia entre las remuneraciones correspondientes a la categoría y revista de jornada de trabajo del agente y la del puesto que sustituye. En ningún caso dicha subrogación podrá ser cumplida por un agente perteneciente a la planta temporal o contratada.”