Bahía Blanca | Lunes, 15 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 15 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 15 de abril

Secuestraron en la cárcel el celular de un condenado por abuso

Efectivos de Gendarmería Nacional realizaron el procedimiento en la Unidad Penal Nº 4 de Villa Floresta. 

Foto: Archivo LN.

La justicia allanó hoy la celda de un sujeto detenido en la cárcel bahiense, en el marco de una causa en la que se investiga la tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.

El procedimiento, solicitado por el fiscal Rodolfo De Lucia, y autorizado por el Juzgado de Garantías Nº 1, fue realizado por personal de Gendarmería Nacional en la Unidad Penal Nº 4 de Villa Floresta.

Los voceros indicaron que los efectivos registraron el lugar de detención de Cristian Fernando Talmón, donde incautaron un teléfono celular, un pendrive y una memoria micro SD, los que van a ser analizados por los investigadores.

Desde el Ministerio Público señalaron que la causa comenzó en septiembre del año pasado, "por una investigación preliminar llevada a cabo tras la denuncia de una agente de Homeland Security Investigations (Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos), quien detectó un grupo de personas que intercambiaban imágenes de abuso en la aplicación de mensajería".

Agregaron que "a través del rastreo de la información se llegó hasta los datos de un usuario denominado `Cris´, quien utilizaba un número de telefónico de Bahía Blanca perteneciente aTalmón".

El sujeto transcurrió en prisión casi las últimas dos décadas, siempre relacionado con delitos sexuales.

Cumplió una pena de 16 años y 9 meses (se agotó en 2015), quedó en libertad y al poco tiempo volvió a ser vinculado con un hecho de características similares.

Talmón fue llevado nuevamente a juicio y recibió una pena de 8 años de cárcel por manosear a dos pequeñas en 2017. En febrero de 2022 el Tribunal de Casación provincial confirmó la sentencia.