Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Fiesta del Cubanito: "Es un gasto dentro de lo estipulado para un evento así"

El director de Arte Emergente, Rubén García, defendió el presupuesto y dijo que "va a ser una fiesta que va a quedar, gobierne quien gobierne”.

Foto: archivo-La Nueva.

El director de Arte Emergente del Municipio de Bahía Blanca, Rubén García, dijo esta tarde por LU2 que, más allá de las críticas, los gastos que se destinan a la Fiesta del Cubanito se encuentran "dentro de lo estipulado para un evento de estas características".

"Por ejemplo, se dijo que se iban a gastar casi 9 millones de pesos por el sonido y el escenario y se terminó licitando por poco más de 6 millones. Es lo que se paga habitualmente”, expresó en comunicación con el programa Hechos de radio

Además, sostuvo que no se puede “gestionar satisfaciendo a todo el mundo, pero no creo que haya algo más identitario que el cubanito en Bahía Blanca” y que confía en que “va a ser una fiesta que va a quedar para la ciudad, gobierne quien gobierne”.

Mirá también: Fiesta del Cubanito: ¿es un elemento que representa a Bahía?

“A partir de mañana van a poder ver el corto documental, el cubanito significa mucho para la ciudad y hay más de 60 carros anotados”, adelantó.

También consideró que “hay gente que por ahí confunde y dice que hay que arreglar las calles o fortalecer el sistema de salud, pero estos presupuestos están para cultura”.

Además, García se refirió al primer Disfrutá Bahía de este año, que se va a hacer este domingo en el Parque de Mayo entre las 16 y las 21.

"Tendremos nuevamente una banda nacional para cerrar la fecha, como Rayo Láser; también estarán Perrito Media Hora, Esa Fulanita y el DJ Joaco Clair. Y habrá food trucks y la feria de emprendedores, entre otras cosas", dijo.

Además, indicó que la idea es realizar el Disfrutá Bahía el primer fin de semana de cada mes en el Parque de Mayo e ir rotando por los barrios los últimos.

Mirá también: "El auge del cubanito en Bahía hace que sea una movida única"