Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"El auge del cubanito en Bahía hace que sea una movida única"

El secretario de Cultura municipal, José Ignacio González Casali, contó que en la fiesta del 12 de marzo "habrá un jurado acorde para probar las diferentes muestras".

Fotos: archivo-La Nueva.

El secretario de Cultura municipal, José Ignacio González Casali, ofreció detalles esta mañana de la primera edición de la Fiesta del Cubanito, a realizarse en Bahía Blanca el domingo 12 de marzo como adelantó La Nueva. el año pasado.

"La decisión de hacer este evento se tomó hace casi un año y elegimos el Parque de Mayo porque es un lugar emblemático, donde concurre gran parte de la ciudadanía y se consumen cubanitos", señaló el funcionario.

La misma comenzará al mediodía y además de los carritos protagonistas habrá una grilla de artistas locales, un concurso y diferentes categorías para determinar al cubanito del año y un show de cierre a cargo de la banda Kapanga.

En diálogo con Panorama, por LU2, González Casali contó que "habrá un jurado acorde para probar las diferentes muestras" y mencionó que "se encuentra abierta la convocatoria en la web municipal; ahí se pueden inscribir para estar presentes y concursar o no, ya hay muchos interesados y alrededor de 25 inscriptos".

Según manifestó, estarán presentes Los Fantabulosikos, Kaiser Carabela y la nueva agrupación Bomba Cumbia, además de la feria de emprendedores, un sector de food trucks y dispensers de agua fría y caliente.

"Ojalá el clima acompañe porque es fundamental para el éxito del evento. Es difícil estimar una convocatoria, pero la idea es que vaya la familia durante todo el día", analizó.

Para llevar adelante dicho evento, el Municipio destinará poco más de 8,7 millones de pesos para la contratación de un escenario, el sistema de luces y el sonido que estarán ubicados en la pista de atletismo del parque. La información surge del portal Gobierno Abierto, donde la comuna  publicó en las últimas horas los pliegos de una licitación privada convocada en las últimas horas.

"El presupuesto lo tiene el Instituto Cultural y se toma la decisión en ese sentido; son números normales. La herramienta del Gobierno Abierto hace que se puedan ver los números, algo valioso, pero son acordes al mercado. No tiene sentido semejante esfuerzo con menor técnica, queremos que la gente pueda disfrutar", explicó.

"Son decisiones que se toman —continuó—. Entiendo las críticas pero también hay gente que opina lo contrario y hemos tenido buena recepción. La verdad es que no tenemos muchas fiestas en la ciudad y en otras localidades sí, y son importantes porque movilizan muchísimo".

Por último, señaló que la Fiesta "tiene que ver con un producto muy identitario nuestro".

"Creemos que está buenísimo tener una fiesta como esta, que puede llegar a ser un imán también para que se sume mucha gente de la zona. El auge del cubanito en Bahía hace que sea una movida única", completó.