Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Habló el árbitro de Boca-OIimpo: “Fue directo a hacerle falta, es penal”

Lucas Comesaña, apuntado por todo el Aurinegro y sospechado por la gran mayoría del fútbol argentino, dio los detalles del foul de Claudio Cevasco sobre Benedetto.

Foto: Rodrigo García-La Nueva.

Olimpo ya sabía lo que podía llegar a pasar con el arbitraje, por eso ahora es tarde para los lamentos.

Boca superó 2-1 al aurinegro y sigue en la Copa Argentina. Lo que provocó el enojo del plantel bahiense fue el penal que sancionó Lucas Comeseña para el xeneize cuando se disputaban 32 minutos del segundo tiempo y los dirigidos por Arnaldo Sialle eran superiores en el juego a un apático elenco boquense.

Con el “invento” del referí y la conversión de Benedetto desde los doce pasos, Boca se puso 2-0 arriba y aseguró el resultado, porque estando un gol arriba estaba latente el empate de Olimpo, que incluso descontó sobre el cierre mismo del cotejo.

Sí, el partido pudo haber terminado 1-1, pero...

 

Olimpo lo volvió a sufrir

 

Pasada la media hora de la segunda etapa, “Pipa” intentó cabecear un centro de Sebastián Villa pero terminó desplomado en el terreno de juego del Estadio Centenario de Chaco por un supuesto empujón de Claudio Cevasco.

Comesaña sancionó la pena máxima sin titubear, aunque las diferentes repeticiones de la TV generaron cada vez más dudas.

Luego del debate y la polémica que estalló en el ambiente del fútbol nacional por esta jugada que terminó siendo clave en la serie (Boca finalmente ganó 2-1 y clasificó a los 16avos de final), el juez principal le explicó a TyC Sports los motivos por los cuales consideró penal: "es una Infracción sancionable con tiro penal. Lo carga con un topetazo por la espalda a Benedetto, sin disputa del balón; fue directamente a realizar la falta, cuando el atacante tenía la posición ganada, desde donde venía el balón".