Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Se realizó el acto educativo distrital por el Día de la Memoria

Fue en la Secundaria N° 8 de Villanueva al 100.

La Escuela Secundaria N° 8 fue el lugar elegido para el acto distrital educativo por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Estuvieron presentes la jefa Distrital Claudia Pereyra, la secretaria de Coordinación y Gestión Carla Gómez, el presidente del Concejo Deliberante Nicolás Aramayo y concejales, consejeros escolares, docentes y representantes de autoridades militares, entre otros.

Durante el acto en el establecimiento de Villanueva 175, la jefa Distrital reflexionó sobre la fecha conmemorada: "La democracia en nuestro país tiene mucha relación con la memoria, esa memoria que tenemos que cuidar y trabajar a diario".

"Al entrar, nos recibieron alumnos con carteles y trabajos sobre la identidad. Pensaba, ¿cómo podemos trabajar pedagógicamente la memoria y el entendimiento? Y cuando puse un pie en esta escuela hoy, dije es esto: es la memoria de saber quienes somos, la verdad de poder trabajar y pensar por qué tenemos que recordar esta fecha. Es un ejerccio que se hace a diario en las aulas", agregó.

"Se tata de poder saber para poder cuidar este tesoro que tenemos hoy, esta democracia reciente", conclyó Pereyra.