Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Fotomultas en Alem: todavía no hay infracciones, dice la comuna

Desde la comuna explicaron que los artefactos instalados meses atrás todavía no tienen los permisos correspondientes para multar.

Fotos: Rodrigo García - La Nueva

Las cámaras de fotomultas instaladas por el Municipio en las intersecciones de avenida Alem con Córdoba y Uruguay todavía no realizan infracciones.

La aclaración surge tras una consulta realizada por La Nueva tras videos y mensajes publicados en las redes sociales que aseguran que ya se emiten sanciones para quienes pasen el semáforo en rojo o invadan la senda peatonal.

"La realidad es que los artefactos están listos para hacer multas pero todavía falta una certificación final para ponerlos en funcionamiento", explicó el director de Tránsito y Transporte, Ramiro Frapiccini.

"Una vez que se obtenga vamos a dar el aviso previo correspondiente para que la gente esté informada al respecto", explicó.

Los artefactos se colocaron en los últimos meses y se suman a otros dos que se encuentran ubicados en 1810 y Brown y en 14 de Julio y Pilmaquén.

 También vale aclarar que los radares que realizan infracciones por exceso de velocidad se encuentran instalados en el Paseo Juan Domingo Perón (Ex-Carrindanga)  donde se permite una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora, en Sívori al 4900, que a pesar de ser una ruta, tiene un máximo permitido de 40 kilómetros por hora por ser el ingreso a Espora. 

Otro de los radares fijos se encuentra en Alfonsín y Milún, donde se puede circular a 60 kilómetros por hora. Ese fue uno de los primeros en instalarse en 2014, cuando el gobierno del entonces intendente Gustavo Bevilacqua impuso esos controles.

 El restante se encuentra en Don Bosco al 2900, calle por la que se puede circular a apenas 40 kilómetros. En todos los casos hay cartelería que indica la existencia de los mismos y se otorga un margen de tolerancia del 10% cuando se reclama ante el juzgado de Faltas.

A ellos se suman los totems ubicados en Urquiza al 300 y en avenida Cabrera al 4.000 donde se permiten velocidades máximas de 40 y 60 kilómetros respectivamente. Según explicaron desde la comuna, ambos emiten multas.

Semanas atrás un mensaje de Whatsapp con la supuesta ubicación de casi 30 radares que realizan multas por exceso de velocidad, se viralizó en Bahía y generó confusión entre conductores.