Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Instalan un nuevo radar de fotomultas en avenida Alem

Si bien no se encuentra en funcionamiento, el artefacto llama la atención de quienes transitan por el lugar

Fotos: Rodrigo García - La Nueva

   El Municipio colocó en los últimos días un nuevo radar de fotomultas en avenida Alem al 1.400 que servirá para infraccionar a quienes pasen en rojo o pisen la senda peatonal del semáforo ubicado en la intersección de Alem con Uruguay.

   Si bien desde la comuna informaron que no funciona, confirmaron que comenzará a realizar multas en febrero, una vez que se realicen las instalaciones para proveerle de energía eléctrica.

   El artefacto se suma a otros dos que se encuentran ubicados en 1810 y Brown y en 14 de Julio y Pilmaquén.

   A estas "cámaras" se suman los radares que realizan infracciones por exceso de velocidad se encuentran instalados en el Paseo Juan Domingo Perón (Ex-Carrindanga)  funciona uno que permite una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora, al igual que el que funciona en Sívori al 4900, que a pesar de ser una ruta, tiene un máximo permitido de 40 kilómetros por hora por ser el ingreso a Espora. 

   Otro de los radares fijos se encuentra en Alfonsín y Milún, donde se puede circular a 60 kilómetros por hora. Ese fue uno de los primeros en instalarse en 2014, cuando el gobierno del entonces intendente Gustavo Bevilacqua impuso esos controles.

   El restante se encuentra en Don Bosco al 2900, calle por la que se puede circular a apenas 40 kilómetros. En todos los casos hay cartelería que indica la existencia de los mismos y se otorga un margen de tolerancia del 10% cuando se reclama ante el juzgado de Faltas.

  A ellos se suman los totems ubicados en Urquiza al 300 y en avenida Cabrera al 4.000 donde se permiten velocidades máximas de 40 y 60 kilómetros respectivamente. Según explicaron desde la comuna, ambos emiten multas.

  A esa tecnología se suma un radar móvil que utilizan inspectores de tránsito en diferentes ubicaciones y que cada vez que se "enciende" se señaliza en el lugar de los operativos. 

  En las últimas semanas también se colocaron dos nuevos artefactos de control de velocidad fijo en Rafael Obligado al 4400 y en el acceso a Viajantes del Sur, en Juan Manuel de Rosas y Fragata Sarmiento, aunque todavía no se encuentran operativos porque falta llevarles energía y colocar la señalética tal como lo exige la Ley Nacional de Tránsito.

   Semanas atrás un mensaje de Whatsapp con la supuesta ubicación de casi 30 radares que realizan multas por exceso de velocidad se viralizó en Bahía y generó confusión entre conductores.