Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Liga del Sur: triunfazo de Bella Vista y empate en el Promocional

En la A, el elenco de Correa venció a Sporting 2 a 1, mientras que en la B, Libertad y Pacífico BB igualaron 0 a 0. Se suspendió Villa Mitre-Olimpo.

Fotos Prensa Bella Vista y Archivo-La Nueva.

Bella Vista venció a Sporting 2 a 1, mientras que Libertad y Pacífico de nuestra ciudad empataron 0 a 0, en los dos cotejos que abrieron la 2ª fecha del torneo Apertura de la Liga del Sur.

En Villa Rosas, los de la Loma se anotaron un buen triunfo ante el rojinegro por una mínima diferencia, pero que debió ser mucho más amplia.

El suarense Franco Pane abrió la cuenta para los Gallegos a los 35 minutos del primer tiempo.

Ya en el segundo período, Lucas Martínez estableció el 2 a 0 para los de la Loma a los 29 minutos.

Finalmente, a 7 minutos del final, Tomás Onorio descontó luego de tomar el rebote en el penal que le atajó Francisco Martínez.

A los 23 minutos del segundo tiempo, Gabino Belleggia desvió un penal.

Dirigió Juan Ignacio Nebbietti.

Por razones climáticas, el clásico entre Villa Mitre y Olimpo, que debía disputarse en El Fortín, fue reprogramado para el lunes a las 17.

En cuanto al resto, se jugará con normalidad el resto de los partidos correspondientes a la segunda fecha del certamen Apertura 2023.

Mañana, por su parte, el plato fuerte será el partido entre Huracán y La Armonía, en el estadio Bruno Lentini de la vecina localidad de Ingeniero White.

El Globo viene de un gran triunfo como visitante ante el campeón Tiro Federal (4-2), mientras que La Armonía venció a Villa Mitre (2-1).

A las 17, con el contralor de Lucas De Dios.

Finalmente, Liniers, que viene de vencer a Bella Vista, será local en el estadio doctor Alejandro Pérez, ante Tiro Federal.

El cotejo irá a las 17, con arbitraje de Walter Martínez.

--Posiciones: 1) Huracán, La Armonía, Liniers y Bella Vista, 3 puntos; 5) Sporting y Olimpo, una unidad; 7) Villa Mitre y Tiro Federal, 0.

 

En la B: sin emociones en La Loma

En el torneo Promocional liguista, el único partido que se jugó hoy igualaron sin goles Libertad y Pacífico de nuestra ciudad, que hizo su presentación en el certamen.

El encuentro se jugó en cancha de Bella Vista, con arbitraje de Emanuel Peralta.

El milrayitas venía de perder (3-2) ante San Francisco, en tanto que el conjunto verde hará su debut en el certamen, habida cuenta que tuvo fecha libre.

Mañana, por su parte, se completará la programación -desde las 17- con Sansinena-Comercial (Nicolás Isasi) y Rosario PB-San Francisco (Julián Horticolou).

Tendrá jornada de descanso Pacífico de Cabildo.

--Posiciones: 1) Puerto Comercial y San Francisco, 3 puntos; 3) Pacífico BB, Libertad, Sansinena y Pacífico de Cabildo, una unidad y 7) Rosario PB, 0.