Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Aolita sobre la interna del Frente de Todos: "Yo acompaño a Mas"

El titular de Empleados de Comercio dijo que el sindicalista de la AFIP "hace años que viene diciendo que tiene las ganas y el anhelo de ser intendente".

El dirigente gremial en el programa "Allica y Prieta a las 12". (Foto: captura de video)

El secretario general de la Asociación Empleados de Comercio, Miguel Aolita, dijo este mediodía que acompañará a Sebastián Mas en caso de confirmarse la candidatura del gremialista a la intendencia de Bahía Blanca en las próximas PASO, previstas para el próximo 13 de agosto.

"Acompaño a Seba, lo conozco hace muchísimos años y sé la clase de persona que es. Hace años que viene diciendo que tiene la ilusión, las ganas y el anhelo de ser intendente de Bahía Blanca", señaló.

La necesidad de una PASO en Bahía y otros dilemas del peronismo

Invitado al programa Allica y Prieta a las 12, que se emite por La Nueva Play, Aolita sostuvo que en estas elecciones ejecutivas "la delegación regional de Bahía Blanca va a funcionar como funciona la CGT a nivel nacional".

Y explicó: "Sabemos que no es menor que tengamos la posibilidad de que uno o dos compañeros sindicales, como Sebastián Mas o Miguel Agüero, tengan la valentía de encabezar un proyecto político para ser candidato a intendente".

"No es menor —continuó—, porque siempre los dirigentes gremiales llegan a negociar un cargo de diputado, de senador o de concejal. Nadie quiere poner la cabeza para que si nos toca perder después vengan los palazos encima".

"Hoy tenemos dos compañeros que han manifestado públicamente que quieren jugar una candidatura. Lo más sano y democrático es que vayan a las PASO, donde seguramente también estará Federico Susbielles y algún otro, y después nos tendremos que encolumnar atrás del que gana aplicando lo que dice el principio del peronismo: el que gana conduce y el que pierde acompaña", subrayó.

Mas es por ahora el único del Frente de Todos que manifestó abiertamente su deseo de competir en el acto eleccionario, pertenece a la asociación de empleados de AFIP, es referente del Grupo Sudoeste y miembro de la CGT.

"Ojalá sea un solo candidato de extracción sindical, por una cuestión matemática, y me gustaría que haya primarias en el Frente de Todos", agregó.

Asimismo, comentó que "Sebastián, que es un amigo, ha conformado el Grupo Sudoeste, integrada por más de 20 gremios que acompañan y están de acuerdo con la candidatura de Mas dentro de la interna del justicialismo".

"Lo que está pidiendo Seba es la posibilidad de participar", completó, recordando que en 2021 le negaron la boleta en las primarias del Frente de Todos, pese a que había presentado los avales.