Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Vóleibol: Liniers y Bahiense salen a la ruta en busca de la Liga Federal

El Chivo -en ambas ramas- y el tricolor -en Damas- viajan hoy a Santiago del Estero a disputar el certamen nacional. Ambos debutan el martes.

Liniers y Bahiense del Norte partirán hoy de nuestra ciudad hacia Santiago del Estero, donde disputarán a partir del próximo martes la Liga Federal 2023 masculina y femenina.

El certamen comenzará mañana y del mismo participarán 43 equipos de 15 provincias diferentes.

El Chivo lo hará en ambas ramas, mientras que el tricolor se presenterá en mujeres.

Los equipos de nuestra ciudad mantuvieron la categoría tras disputar la edición 2022 de la Liga Federal en la ciudad de La Rioja. Allí en la rama femenina, Liniers culminó en el 9° lugar, mientras que Bahiense terminó en el 12° puesto. Por su parte, los varones albinegros se apoderaron de manera invicta de la fase permanencia.

En la rama masculina, el Chivo, actual tricampeón bahiense, quedó emparejado en la zona 2 junto a ICA de San Luis, el Seleccionado Argentino Menor, el local Mitre de Santiago del Estero y la Escuela Madrynense de Chubut.

Entre las mujeres, Liniers compartirá la zona C junto a Municipalidad de Córdoba, Fundarte de Tucumán, Atlético San Jorge de Santa Fe y Municipalidad de San Martín de Mendoza.

En tanto, el tricolor integrará la zona D junto a Sonder de Rosario, San Martín de Porres, Echeg[ue de Paraná e Instituto de Córdoba.

Serán 21 equipos en la rama masculina y 22 conjuntos en la femenina, buscando dos boletos hacia la A2 masculina y A1 femenina. El certamen tendrá un premio económico de 2 millones de pesos por rama.

En varones serán cuatro zonas de cinco equipos, pasando a octavos de final los cuatro primeros y los restantes a la zona Permanencia.

En mujeres, habrá dos zonas de seis equipos y otras dos de cinco elencos, avanzando a los octavos de final los mejores cuatro de cada una.

En playoffs los equipos serán distribuidos del 1° lugar al 16°, por coeficiente, y allí comenzarán los mano a mano hasta llegar a la final.

Los partidos serán transmitidos vía streaming y los choques decisivos de cada rama por DeporTV.

La Liga Federal contará con fuerte presencia de todo el país ya que habrá clubes de San Juan, San Luis, Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza, Santiago del Estero, Capital Federal, Santa Fe, Catamarca, Córdoba, La Pampa, Chubut, Salta, Misiones y La Rioja.

El que comienza, será un certamen nacional sin precedentes en el norte argentino.Los 43 equipos de 15 federaciones presentes competirán en un mismo complejo durante diez días.

Los planteles

 -Liniers

*Varones: Tobías Fernández, Santiago Alderete, Manuel Carus Arreando, Tomás Rayes, Ignacio Sosa, Juan Bautista Piedrabuena, José Ignacio Pacheco, Mateo Perrone Becco, Valentín Masson, Facundo Barroero, Pablo Covello y Bautista Delgado.

*Mujeres: Ivana Pica, Valentina Dorado, Angelina Ferrer Gregori, Fiamma Del Campo Croceri, Martina Parma Paternostro, Bianca Gerbaudo, Mercedes Saenz, Delfina Pechia, Florencia Churín, Belén Caliva, Camila Esquibela Fallico y Martina Larrocca.

*Entrenador: Claudio Kiser.

*Asistente y preparador físico: Dardo Martínez.

*Asistente y preparador físico: Franco Chamorro.

*Presidente de la delegación: Luciano Alencastro.

*Jefa de equipo: Camila Settimi.

-Bahiense del Norte

*Mujeres: Selene Kees, Agustina Giardini, Victoria Vargas, Virginia Torreto, Valentina Fernández, Janice Pessoa, Lucía Yáñez, Malena Luque, Uma Cavaco, Lourdes Araujo, María Ángelez Detz, Antonella Ihitz, Martina Popovich.

*Entrenador principal: Matías Pasquarella.

*Asistente y preparador físico: Ariel Ihitz.

*Asistente 2 y estadista: Manuel Juárez.

TODAS LAS ZONAS