Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Muerte de la modelo: las sospechas de la hermana de Agostina

El testimonio de Candela Jalabert que brindó a la Policía mexicana dejó varios interrogantes para aclarar.

En el Paseo Los Olivos II de Playa del Carmen se produjo la misteriosa muerte.

Los días previos a la muerte, la relación de pareja entre Agostina y su novio se deterioró, según el testimonio de Candela, hermana de la víctima en la causa que se instruye en Playa del Carmen, México.

Candela dejó el departamento alrededor de las 15 del viernes 17 y al regresar, a las 7 del día siguiente, el guardia del complejo Paseo Los Olivos II, le informó que "hubo mucho disturbio en el departamento de su hermana a la madrugada y que la Policía se apersonó dos veces por el llamado de vecinos".

La hermana de Agostina subió al primer piso, donde está el departamento y, al intentar introducir el código de la cerradura digital, la puerta no se abrió. 

Después de varios intentos llamó a su madre en la Argentina y le manifestó su preocupación.

Al insistir con el timbre y golpes en la puerta, algunos minutos después abrió desde el interior el novio de Agostina, quien le dijo que estaba durmiendo y él le preguntó por su novia.

"¿Cómo donde esta Agos, yo no estoy hace un día acá, decime vos dónde esta?", le respondió la chica. 

La perrita de Agostina guió a Candela hasta el baño de la habitación que la víctima compartía con su novio, donde encontró a la joven sin vida, atada a un toallero con un cinturón en el cuello, sentada en el piso. 

"El toallero estaba a unos 120 centímetros del piso, difícil pensar que una persona pueda colgarse de una altura inferior a su propia altura", especuló la hermana. 

En medio de la angustia y la desesperación, Candela desató a su hermana y trató de asistirla, aunque no pudieron evitar su fallecimiento.