Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Piden investigar la muerte de una modelo de Patagones en México

Agostina Jalabert tenía 31 años y era hija del secretario de Salud maragato. Su muerte se produjo en Playa del Carmen. Se encuadró como suicidio, pero la familia sospecha del novio.

La familia de la modelo maragata Agostina Jalabert, quien falleció a los 31 años en un departamento de Playa del Carmen, México, pidió formalmente que se investigue el caso como un posible femicidio, pese a que las autoridades del lugar informaron que se trataría de un suicidio.

La presentación de Edgardo Jalabert, actual secretario de Salud de la Municipalidad de Patagones y padre de la mujer, se hizo a través de una carta a la Cancillería argentina.

Junto a su hermana, la modelo e influencer se había mudado en septiembre pasado a la costa mexicana, donde alquilaron un departamento de dos habitaciones, lugar en el cual la chica apareció sin vida el pasado 18 de febrero.

Según el documento elevado al canciller Santiago Cafiero, el principal sospechoso del hecho es la pareja de Agostina, un joven oriundo de Viedma a quien conoció durante la pandemia y del que se desvinculó un tiempo después por un "episodio violento" que no fue denunciado.

Ese hombre, según confirmaron algunos allegados a Agostina, habría viajado a México para tratar de retomar la relación e incluso habría pernoctado en la vivienda de las hermanas, al menos por unos días.

"Hay mil irregularidades, como violencia de género previa. Y allá se caratuló como presunto suicidio porque apareció colgada", aclaró una tía.

"El procedimiento judicial está cargado de falencias", se aclaró en la comunicación a la Cancillería.

Lo mismo se hará con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, para que el Estado argentino exija que se investigue como posible femicidio, según se informó.

Según el testimonio de la hermana de Agostina, el acusado estaba en el departamento cuando ella encontró el cuerpo, al retornar después de algunos días de ausencia y, por dichos de vecinos, se habría escuchado una discusión de la pareja.

"No va a quedar así"

Hace algunas horas, a través de las redes sociales, el padre de Agostina publicó una nota donde se aludía al caso y publicó: "Hasta la verdad hija!!".

Unos días antes recordó que la modelo había viajado a México "con ilusiones, con ganas y con emociones" pero "algo te arrebató la vida y nos dejó a nosotros con la espera de volver a verte". 

La foto que posteó el padre de Agostina en Facebook al conocer la noticia de su muerte.

"Vamos a lucharte hasta el último momento, porque esto no va a quedar así y vos te lo merecés, para finalmente lograr la paz que te merecés y que se encargaron de consumirte. Te vamos a extrañar, aunque sabemos bien que siempre vas a estar entre nosotros. Te amamos", agregó.