Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Hockey: Las Leonas cerraron los amistosos ante Irlanda con otra victoria

El combinado nacional se impuso por 3 a 0, en el cuarto cotejo de preparación ante las europeas. Jugaron las bahienses Valentina Costa Biondi y Bianca Donati.

Granatto, Gorzelany y Jankunas celebran en La Feliz. Foto: CAH

El seleccionado femenino de hockey sobre césped cerró hoy la serie de 4 amistosos ante Irlanda, que se disputaron en Mar del Plata y le sirvieron al combinado nacional a modo de preparación para encarar la temporada que se avecina.

Esta tarde, Las Leonas vencieron a las europeas por 3 a 0 con goles de Agostina Gorzelany, María José Granatto y Agustina Albertario, en el encuentro disputado en el Estadio Panamericano.

El equipo dirigido por Fernando Ferrara contó hoy con las bahienses Valentina Costa Biondi y Bianca Donati, mientras que no vio acción la montehermoseña Bárbara Dichiara, quien también se encuentra con el plantel en La Feliz.

Las Leoncitas concentrarán en Monte

Costa Biondi disputó los cuatro cotejos de preparación, mientras que Donati y Dichiara alternaron y jugaron dos de los cuatro.

Anteriormente, Argentina había ganado 2 a 0 (el jueves), 2 a 1 (el sábado) y 3 a 0 (ayer, en el encuentro postergado el domingo por el temporal).

En lo sucesivo, Las Leonas tienen como principal objetivo los Juegos Panamericanos de Chile, que se disputarán en octubre y serán clasificatorios para los Juegos Olímpicos Paris 2024.

Además, previamente continuarán con la disputa de la FIH Pro League, donde defienden el título conseguido de manera invictia en la última temporada.

En ese sentido, el equipo nacional se medirá ante Australia (del 27 de febrero al 4 de marzo), Países Bajos (7 al 11 de junio) y Bélgica (15 al 19 de junio).