Bahía Blanca | Miércoles, 28 de febrero

Bahía Blanca | Miércoles, 28 de febrero

Bahía Blanca | Miércoles, 28 de febrero

Hockey: Las Leonas pudieron probarse otra vez ante Irlanda

Luego de que se suspendiera el encuento de ayer por problemas climáticos, volvieron a medirse en Mar del Plata por tercera vez.

Fotos: CAH

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped se enfrentó este mediodía ante Irlanda, luego de que el tercer partido amistoso entre ambos combinados se suspendiera ayer por el temporal que azotó la ciudad de Mar del Plata.

Las Leones se impusieron por 3 a 0 en el encuentro de preparación disputado en el Estadio Panamericano de La Feliz.

Los goles del triunfo los anotaron Agustina Gorzelany, Julieta Jankunas y Agustina Albertarrio,

Tras el cotejo y a modo de práctica, se ejecutaron shoot out.

El de hoy fue el tercer partido entre las argentinas y las irlandesas en Mar del Plata, todos con triunfos albicelestes: 2 a 0 y 2 a 1.

De todos estos compromisos formaron parte las bahienses Valentina Costa Biondi (jugó todos los partidos) y Bianca Donati y la montehermoseña Bárbara Dichiara, quienes alternaron entre las convocadas.

En lo sucesivo, Las Leonas tienen como principal objetivo los Juegos Panamericanos de Chile, que se disputarán en octubre y serán clasificatorios para los Juegos Olímpicos Paris 2024.

Además, previamente continuarán con la disputa de la FIH Pro League, donde defienden el título conseguido de manera invictia en la última temporada.

En ese sentido, el equipo dirigido por Fernando Ferrara se medirá ante Australia (del 27 de febrero al 4 de marzo), Países Bajos (7 al 11 de junio) y Bélgica (15 al 19 de junio).