Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Nuevo retroceso del dólar blue: a cuánto cerró en Bahía

Bajó 4 pesos respecto de la jornada anterior y mantuvo la tendencia de esta semana. En cambio, el oficial volvió a subir y se acerca a los 200 pesos.

Foto: Archivo La Nueva.

El dólar blue cerró hoy a 383 pesos en Bahía Blanca, un retroceso de 4 pesos respecto de la jornada de ayer. Desde el lunes se viene verificando una tendencia a la baja, ya que la divisa norteamericana había tocado la cifra récord de 392 pesos en el mercado informal en los días previos.

En cambio, el dólar oficial volvió a tener un leve aumento y pasó de 194,35 pesos a 194,50, acercándose cada vez más a los 200. También hubo alza en el dólar turista, que subió de 388,71 a 389,64.

Asimismo, registró un alza el MEP, que ayer estaba en 356 y hoy se movió a 358; mientras que el contado con liquidación se mantuvo sin variaciones, en 369.

Más allá de la baja de estos días en la cotización del blue, desde que comenzó el año se dio una suba de más de 30 pesos, ya que al comenzar enero en nuestra ciudad el billete verde costaba poco más de 350 pesos. 

Uno de los motivos del incremento del valor en estas semanas tiene que ver con la demanda de quienes viajan de vacaciones al exterior.

Vale recordar que en Bahía Blanca y otras localidades del interior la moneda extranjera es más cara que en la Ciudad de Buenos Aires debido al costo de traslado de los billetes.