Bahía Blanca | Jueves, 29 de febrero

Bahía Blanca | Jueves, 29 de febrero

Bahía Blanca | Jueves, 29 de febrero

Barrido de calles y recolección de residuos voluminosos para este mes

Concluye hoy la tarea en la zona Este.

Foto: Archivo

   Hoy finaliza el servicio de barrido y recolección de residuos voluminosos, correspondiente al mes de diciembre, en la zona Este de la ciudad (que abarca, sobre todo, al barrio Nueva Bahía Blanca).

   Desde el próximo lunes y hasta el sábado 16, será el turno de la zona Sur. En el sector Norte (barrios Albatros, Gottling y Villa Maio), la tarea se hará del lunes 18 y hasta el sábado 23, mientras que en el centro, se brindarán estas prestaciones entre el martes 26 y el sábado 30.

   Se recordó que desde hace algunos meses, los trabajos de barrido en las calles de toda la ciudad se hacen siguiendo el cronograma semanal de residuos voluminosos. De esta forma, el vecino podrá saber en qué fecha pasan los barrenderos por su cuadra, y el Municipio optimizar los recursos y el servicio.     

   La prestación se lleva a cabo por parte de personal de la Dirección de Servicios, y para que sea más eficiente, se solicita a los vecinos, depositar los residuos voluminosos en los frentes de su vivienda el domingo en el que comienza la semana de recolección en su barrio.

   El servicio adicional de recolección de residuos voluminosos incluye restos de poda, malezas y escombros, que no excedan el medio metro cúbico, como lo establecen las ordenanzas vigentes.

   En caso que los residuos depositados en los frentes de las viviendas excedan el límite fijado por Ordenanza, el personal municipal labrará actas de infracción a los vecinos.