Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Videos: le robaron la moto a otro delivery durante un reparto

El hecho, conocido hoy, se produjo a fines de noviembre en el barrio Noroeste. Los cadetes se vienen manifestando en reclamo de mayor seguridad. 

Poco días después de que los cadetes motorizados se autoconvocaran frente al municipio para reclamar por más seguridad, dos delincuentes redujeron a un delivery y le robaron la moto.

El hecho, conocido hoy, se produjo a fines de noviembre y quedó registrado por las cámaras de seguridad de la vivienda adonde el joven trabajador se había presentado para entregar un pedido.

Fue el jueves 23 de noviembre, minutos después de las 22.30, en el sector de Líbano al 1200, según indicaron desde el sector afectado.

La secuencia fílmica está dividida en dos partes: en principio se observa cómo el operario de Pedidos Ya se presenta en la casa y deja su vehículo detenido en la calle, al borde del cordón cuneta.

Ya en el segundo tramo se ve cómo, al momento que estaba por retirarse, se aproximan dos delincuentes con ropas oscuras y gorras y lo amenazan, lo hacen arrodillar para despojarlo del vehículo y pertenencias. 

En el caso, por razones de jurisdicción, intervino la comisaría Quinta, desde donde confirmaron la consumación del delito.

Días antes de este hecho los repartidores se habían autoconovocado en Alsina 65 para obtener alguna respuesta de las autoridades ante lo que considerar una ola de inseguridad en su contra.

Meses antes habían hecho lo propio en la Departamental de Policía, avenida Alem 836, donde fueron recibidos por el jefe de la fuerza, comisario Gonzalo Bezos, y el referente ministerial Federico Montero.

Ignacio Giménez, empleado de una de las empresas de delivery que operan en esta ciudad, afirmó que delincuentes sustraen por día entre 2 y 3 motocicletas de trabajadores de esta actividad.

Y dijo que, en algunos casos, estos delitos son violentos y se cometen mediante el uso de armas de fuego.