Bahía Blanca | Martes, 05 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 05 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 05 de marzo

Miguel Agüero reemplazará a Romina Pires en el Concejo Deliberante

Será el primer secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales en acceder al cuerpo legislativo local.

Foto: Prensa Susbielles

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Bahía Blanca, Miguel Agüero, se convertirá la semana que viene en la primera persona que, siendo titular de este gremio, asume como concejal en esta ciudad.

La novedad fue confirmada en la noche del lunes por el propio intendente electo de Bahía Blanca, Federico Susbielles, quien señaló que "sé de su capacidad, compromiso, formación y profesionalismo".

"Sin dudas hará un gran aporte a nuestra ciudad desde el Concejo Deliberante", sostuvo a través de sus redes sociales.

Agüero reemplazará en su banca a la actual concejal Romina Pires, quien se hará cargo del área de Políticas Sociales del municipio.

El gremialista había integrado la lista del Frente de Todos (hoy Unión por la Patria) en 2021, pero no había conseguido los votos necesarios para asumir.

Al quedar como primer suplente y al quedar una banca vacante por la asunción de Pires, ingresará al Concejo Deliberante a partir del martes 12 de diciembre, día en que se producirá el cambio de gobierno.

En el caso de nuestra ciudad, no se aplica la normativa de paridad de género, ya que no hay un criterio unificado al respecto, como sí ocurre en otros ámbitos legislativos.