Bahiense del Norte: ordenan pericias por la tragedia
Ingenieros de distintos ámbitos realizan estudios por disposición del fiscal Cristian Aguilar.
Mientras la ciudad busca recomponerse luego del terrible temporal del sábado, la fiscalia avanza con la investigación por la principal tragedia del fenómeno meteorológico: el derrumbe de una pared en un gimnasio del club Bahiense del Norte, hecho que reportó 13 fallecidos.
El fiscal Cristian Aguilar, especializado en delitos culposos, está a cargo de la causa.
Ayer estuvo presente en las dependencias de Salta 28, junto con las autoridades policiales, y realizó una inspección ocular a primera hora.
Luego volvió junto al ingeniero Andrés Medina, de la Asesoria Pericial de Bahía Blanca, para que se perite la zona del derrumbe y mañana volverá Medina junto a su colega Gustavo Verna, del mismo organismo.
Por otra parte, el fiscal regresará hoy con otros dos ingenieros, uno de la UNS y otro del Colegio que los agrupa, a fin de tener nuevas miradas sobre el siniestro.
La causa, por el momento, está encuadrada como averiguación causales de muerte.
Buscan determinar si el deceso de las 13 personas fue solo consecuencia de la tremenda acción de la naturaleza o si existió una eventual responsabilidad de la institución en cuanto a la construcción de esa pared derrumbada.