Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

El enojo de Liberman por la disputa de cargos dentro de su partido

El excandidato a intendente de La Libertad Avanza se refirió a la elección de autoridades en el Concejo. No avalaba la designación de Marité Gonard, quien este año lo había acompañado en su lista.

Foto: Rodrigo García - La Nueva.

"Somos el partido de la libertad. Los concejales son grandes, son libres y puede ejercer cada uno su voto. Saben cuál es la posición de la mayoría del partido y saben cuál es mi posición, pero después cuando están ahí, votan". 

El excandidato a intendente de La Libertad Avanza, Oscar Liberman, se mostró molesto hoy por el voto dividido de los 4 representantes de su fuerza política que ingresaron al Concejo Deliberante.

Además del acto de jura, se eligieron las autoridades del Concejo para el período 2023-2025 y resultó electa presidente María Teresa Gonard, de LLA, aunque Liberman no estaba de acuerdo con esa designación.

Según trascendió, el economista pedía que su bloque votara la presidencia para el nuevo oficialismo de Unión por la Patria, espacio que finalmente no obtuvo ningún puesto entre las autoridades en Sarmiento 12. 

Liberman sostuvo: "Creo que estamos chocando con dos situaciones, la que la gente de La Libertad Avanza vino a cambiar y los resabios de la vieja política. Nosotros venimos a representar ese voto que quiere cambiar, que quiere que se trabaje para la gente. Y después aparece todo este tema de demorar las cosas por el acuerdo de qué cargo quiere cada uno. Me parece que eso no le hace bien a la sociedad, que la agenda de la gente pasa por otro lado".

Agregó: "Pero tampoco puedo influir más de lo que estoy influyendo. Puedo dar mi opinión como una referencia en el partido. Por ahí hay gente que llega a un cargo y está convencida de que los votos los trajo esa persona. Bueno, es la opinión es de él y hasta acá llega lo que puedo decir yo".

Además de Gonard, Valeria Rodriguez (Avanza Libertad) será vicepresidenta primera del Concejo, Pablo Daguerre (JxC) vice segundo, Soledad Pisani continuará como secretaria (JxC) y Morena Roselló (extitular del Instituto Cultural durante la gestión de Héctor Gay) será prosecretaria.

Esas designaciones consiguieron 14 de 24 votos totales. A favor se mostraron los 10 miembros de Juntos por el Cambio, los 2 de Avanza Libertad y 2 de la Libertad Avanza (Gonard y Carlos Alonso). En contra se manifestaron los 8 de UxP y los restantes 2 de LLA (Mauro Reyes y Vanina Linzuain), quienes se mantuvieron en línea con lo que pedía Liberman.