Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

¡Campeonas! Con Costa Biondi, Las Leonas se quedaron el oro y el boleto a los Juegos Olímpicos

Argentina venció a Estados Unidos en la final (2-1) y se colgó la medalla de oro. Agustina Gorzelany y Eugenia Trinchinetti anotaron los goles.

Fotos: Nicolás Abalo/Santiago 2023 vía Photosport

Con la bahiense Valentina Costa Biondi, Las Leonas se consagraron campeonas panamericanas esta noche y además consiguieron la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.

El seleccionado argentino venció a Estados Unidos, por 2 a 1, y se colgaron la medalla de oro en Santiago 2023.

Los goles albicelestes los anotaron Agustina Gorzelany (a los 12 minutos) y Eugenia Trinchinetti (30m.), mientras que Danielle Grega (30m.) había igualado transitoriamente para las estadounidenses.

De esta manera, el combinado nacional y también la jugadora de nuestra ciudad, repitieron lo hecho en Lima 2019, demostrando su supremacía en el continente más allá de que la final fue ajustada.

Las Leonas formaron con Clara Barbieri; Valentina Costa Biondi, Gorzelany, Agostina Alonso; Trinchinetti, Valentina Raposo, Rocío Sánchez Moccia y Sofía Toccalino; Pilar Campoy, Julieta Jankunas y María José Granatto.

Luego ingresaron Delfina Thome, Victoria Sauze, Sofía Cairo y Juana Castellaro.

Argentina, subcampeón mundial y olímpico, había llegado a esta instancia tras ganar su grupo con puntaje ideal, tras vencer a Uruguay (8-0)Estados Unidos (5-1) y Trinidad y Tobago (21-0). Luego, en semis, superó a Canadá por 3 a 0.

El tercer puesto y medalla de bronce quedó para el combinado chileno, que doblegó por 2-0 a Canadá, con los tantos de Denise Rojas Losada (2).