Bahía Blanca | Lunes, 27 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 27 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 27 de mayo

Con la bahiense Costa Biondi, Las Leonas golearon a Estados Unidos y están en semis

Argentina se impuso por 5 a 1, luego de comenzar en desventaja.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, con la bahiense Valentina Costa Biondi, consiguió hoy su pase a las semifinales de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, al golear a Estados Unidos 5-1 en la segunda fecha del Grupo A.

Las Leonas, líderes en su zona con puntaje ideal, se impusieron con dos tantos de María Granatto, uno de Delfina Thome y otro doblete de Agustina Gorzelany. Danielle Grega había adelantado a las estadounidenses en el primer cuarto.

En el debuta, el combinado nacional había goleado a Uruguay por  9 a 0.

El equipo de Fernando Ferrara cerrará su participación en la zona el próximo lunes desde las 9:30 ante Trinidad y Tobago, que perdió en sus dos presentaciones anteriores.

Y desde el jueves 2 peleará por las medallas cuando se enfrente en semifinales contra un rival del Grupo B (Canadá, Chile, Cuba o México).

Argentina busca su octava medalla de oro panamericana, lo que aseguraría su participación en los Juegos Olímpicos de París, el año próximo. Las Leonas fueron campeonas a nivel continental en los años 1987, 1991, 1995, 1999, 2003, 2007 y 2019.