Bahía Blanca | Martes, 05 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 05 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 05 de marzo

El gabinete de Javier Milei: todos los nombres confirmados

A diez días de asumir, estos son los ministros, secretarios y titulares de organismos confirmados para acompañar al presidente electo en su gestión.

Javier Milei con Victoria Villarruel

A diez días de asumir su mandato, el presidente electo Javier Milei continúa revelando los nombres del Gabinete que lo acompañará durante su gobierno, que encabezará con Victoria Villarruel como vice.

Y pese a que quedan designaciones por confirmar, el líder de La Libertad Avanza (LLA) asegura que ya asignó funcionarios en todos los espacios. 

"Ya está todo definido, solo es cuestión de esperar para anunciar las cosas. Es una cuestión estratégica de cuándo se anuncian las cosas", afirmó Milei ayer por la tarde en declaraciones radiales.

Entre los funcionarios confirmados oficialmente, se supo que Nicolás Posse liderará como Jefe de Gabinete; Luis "Toto" Caputo estará a cargo del Ministerio de Economía; Guillermo Francos asumirá como Ministro del Interior y Sandra Pettovello ocupará el superministerio de Capital Humano, que concentrará las áreas de Salud, Educación, Trabajo y Desarrollo Social. 

La ex candidata presidencial Patricia Bullrich, quien durante la campaña de cara al ballottage sumó su apoyo al equipo de Milei, irá como ministra de Seguridad, cargo que desempeñó también en el período macrista (2015-2019).

Guillermo Ferraro será el nuevo Ministro de Infraestructura, mientras que Diana Mondino asumirá como Canciller.

En el ámbito energético, Eduardo Rodríguez Chirillo se encargará de la Secretaría de Energía y en la cultura, Leonardo Cifelli asume como secretario.

Gustavo Morón y Sergio Arbeleche liderarán como secretarios de Trabajo y Minería, respectivamente. Franco Mogetta, por su lado, será el secretario de Transporte.

Tomás Sutton presidirá el ENACOM y Osvaldo Giordano irá al frente de ANSES. Manuel Adorni, se confirmó en las últimas horas, irá como vocero presidencial.

Aún quedan por anunciar cargos clave como la Presidencia provisional del Senado, la titularidad de la Cámara de Diputados, los ministros de Defensa y Justicia, el titular del Banco Central, de AFIP y el encargado de la AFI. Estos nombramientos pendientes mantienen la expectativa sobre la dirección que tomará el gobierno de Milei.

Los nombres confirmados del Gabinete de Javier Milei

- Nicolás Posse, como jefe de Gabinete.

- Luis "Toto" Caputo, como ministro de Economía.

- Guillermo Francos, como ministro del Interior.

- Patricia Bullrich, como ministra de Seguridad.

- Sandra Petovello, como ministra de Capital Humano, donde se concentrarán los actuales Ministerios de Salud, Educación, Trabajo y Desarrollo Social.

- Guillermo Ferraro, como ministro de Infraestructura, uno de los ministerios que pretende crear el presidente electo.

- Diana Mondino, como canciller.

- Eduardo Rodríguez Chirillo, como secretario de Energía, la cual formará parte del Ministerio de Infraestructura.

- Leonardo Cifelli, como secretario de Cultura.

- Gustavo Morón, como secretario de Trabajo, que formará parte del Ministerio de Capital Humano.

- Sergio Arbeleche, como secretario de Minería.

- Franco Mogetta, como secretario de Transporte.

- Tomas Sutton, como presidente del Enacom.

- Osvaldo Giordano, estará al frente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

- Manuel Adorni, como vocero presidencial. (NA)