Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Pidieron 18 años de cárcel para un sujeto acusado de abusar de dos hermanos

Los hechos ocurrieron en Punta Alta, entre 2010 y 2014. Una testigo declaró en el debate que también había sido ultrajado por el imputado.

Foto: Archivo LN.

El fiscal Marcelo Romero Jardín pidió la pena de 18 años de cárcel para un hombre acusado de abusar de dos niños en Punta Alta.

El titular de la UFIJ N° 14 reclamó la sanción durante los alegatos del juicio oral que lleva adelante el Tribunal en lo Criminal N° 3.

"Según la causa, los hechos ocurrieron en distintas oportunidades entre 2010 y 2012, en el interior del domicilio que compartían en la localidad de Punta Alta, cuando el hombre le efectuó tocamientos en las partes íntimas a una niña de entre 10 y 11 años de edad, hasta llegar a accederla de manera carnal", indicaron desde la Fiscalía General

Agregaron que también está imputado "de abusar del hermano de la niña entre 2013 y 2014, cuando la víctima tenía 11 años de edad y quedaba a su cuidado en el domicilio que compartían".

El sujeto está acusado de "abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal reiterado y abuso sexual gravemente ultrajante reiterado, agravados por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con un menor de 18 años de edad".

Revelación

Desde el Ministerio Público señalaron que "durante la audiencia de juicio una de las testigos dijo que también fue víctima de abuso sexual y que deseaba instar la acción penal, por lo que el fiscal solicitó que se envíen las copias del acta de debate a la fiscalía en turno para su investigación".

Luego de los alegatos el Tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 7, cuando se dará a conocer el veredicto del caso.