Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Homicidio: secuestran un auto y avanza la investigación

La causa por el crimen de Juan "El Oreja" Silva, cometido ayer en Perito Moreno al 500, apunta a dos personas como autores. Detalles.

La investigación por el nuevo crimen en el barrio Enrique Julio, consumado en la tarde de ayer, apunta a dos personas que habrían escapado en un auto que ya está secuestrado.

Se trata de un Peugeot 307 de color gris, que apareció cerrado y abandonado horas más tarde, en la zona de Montevideo al 1600. 

En ese lugar trabajaron peritos de la Policía Científica en busca de rastros en las puertas del coche y otros puntos exteriores de contacto de los posibles ocupantes, a fin de tratar de encontrar huellas.

A su vez se espera el resultado de la autopsia, que se realizará esta mañana en la Morgue Judicial, que podría arrojar más datos de interés para la causa.

Por el momento no hay detenidos por la muerte a tiros de Juan Omar "El Oreja" Silva (40), consumada poco después de las 14 de la víspera en la vivienda de Perito Moreno 535, a metros de donde hace poco más de un mes mataron, en circunstancias similares, a Gastón Alex Coronel (23).

Los investigadores, bajo la coordinación del fiscal Jorge Viego, trabajan con distinta prueba, entre ella la testimonial, a partir de la cual se pudo reconstruir lo sucedido.

Creen que no fue planeado

Si bien en principio se pensó que los agresores habían llegado cuando Silva estaba en el lugar, se pudo saber que, en realidad, ambas personas ya estaban ahí y luego arribó Silva, sería padrino de uno de los ocupantes de la vivienda.

Las dos personas que luego escaparon en el coche gris discutieron con "El Oreja" y, antes de dispararle -al menos un disparo en el muslo derecho, que podría haber afectado la arteria femoral- lo golpearon en la cabeza.

"Ahí van a comprar la droga", dijo la abuela de una de las víctimas

"Le recriminaban que se había cambiado de bando", es el aporte que hicieron los testigos. 

En el lugar encontraron una vaina servida calibre 9mm. -el disparo en la pierna tenía orifio de entrada y salida- y entre la ropa de Silva secuestraron una bocha de cocaína, según trascendió.

Los investigadores suponen que el ataque no estaba planificado, teniendo en cuenta que las personas ya estaban en el lugar cuando llegó la víctima y que el disparo fue a una pierna y no al tórax, como se informó en un primer momento, a partir de un orificio que presentaba la ropa de Silva y que llevó a la confusión inicial.

Se cree que tanto este homicidio como el de Coronel tienen relación con una disputa por la comercialización de drogas. Esa versión es la que también reportan vecinos y familiares de las víctimas.

El primer crimen, cometido el 11 de octubre, fue aclarado a los pocos días, con las detenciones de Martín Brítez (22), quien sería el autor material, y Julio César Rodríguez, apodado "Tumbita" (51), acusado de encubrimiento.