Bahía Blanca | Lunes, 15 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 15 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 15 de abril

Detuvieron a dos personas por un crimen en el barrio Enrique Julio

Los procedimientos fueron solicitados por la fiscalía y ordenados por la Justicia de Garantías.

Fotos: Policía

La Policía detuvo esta tarde a dos personas acusadas de intervenir en un homicidio ocurrido hace casi dos semanas en el barrio Enrique Julio.

Julio Rodríguez

Fuentes oficiales informaron que efectivos de la comisaría Sexta y de la DDI arrestaron esta tarde a Martín Brítez (22) y Julio César Rodríguez, apodado "Tumbita" (51). Los procedimientos fueron solicitados por la fiscalía y autorizados por la Justicia de Garantías.

Martín Britez

Ambos se encuentran imputados por el crimen de Gastón Alex Coronel, quien fue hallado herido de bala el pasado 11 de octubre en el sector de Perito Moreno al 500.

Un familiar descubrió lo sucedido y trasladó a la víctima de urgencia en su auto particular hasta el Hospital Menor de Ingeniero White, en donde los médicos constataron su fallecimiento.

A partir de la declaración de allegados al joven, de cámaras de seguridad particulares y de las pericias de teléfonos celulares incautados durante un allanamiento, los investigadores llegaron hasta los sospechosos.

El arma y una particularidad

Días antes de estos procedimientos se pudo secuestrar el arma que habría sido utilizada en el crimen, con una particularidad.

La pistola (calibre 22, marca GMC, con 4 municiones intactas) apareció en el vehículo de un policía que había intervenido en el traslado preventivo de los sospechosos el día del hecho, cuando los vecinos virtualmente los querían linchar.

Al parecer, cuando subierono a Britez, el joven se desprendió del arma y la arrojó debajo de una de las butacas del vehículo.

Recién 10 días después, cuando el uniformado realizaba la limpieza del coche, encontró la pistola y llamó a sus autoridades.