Bahía Blanca | Domingo, 26 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 26 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 26 de mayo

Liberman: "Pudimos consolidarnos como una nueva fuerza en Bahía"

El candidato a intendente por La Libertad Avanza felicitó a Federico Susbielles por el triunfo y afirmó que Milei "marcó una tendencia a nivel local".

Fotos y video: Emmanuel Briane y Matías Mugione - La Nueva.

Con la victoria de Federico Susbielles (Unión por la Patria) en las elecciones de la ciudad, Oscar Liberman (La Libertad Avanza), quien quedó en segundo lugar por sobre Nidia Moirano (Juntos por el Cambio), afirmó que "fue una muy buena elección" y que “esta diferencia es para estar contentos porque nos consolidó como una nueva fuerza en Bahía Blanca”.

El líder libertario felicitó a Susbielles por el triunfo y la campaña realizada, y agradeció especialmente "a la lista de concejales, a todos los que colaboraron en el desarrollo del proyecto, a los que fiscalizaron y a mi familia". 

A su vez, recordó que la campaña tuvo una duración total de 113 días en los que trabajaron "solo con voluntarios que, como nosotros, no vienen de la política".

"No tenemos ningún aparato partidario ni grandes presupuestos como otros espacios y lo hicimos todo a voluntad y con el esfuerzo cotidiano", sostuvo.

"Creo que haber quedado como segunda fuerza en esta elección, haber metido seguramente más de 50.000 votos, es una noticia espectacular, más allá que no hallamos ganado la intendencia, es nuestra primer campaña", agregó.

Además, destacó que el resultado obtenido por Javier Milei en las elecciones presidenciales marcó una tendencia a nivel local: “creo que fuimos el único lugar del país en el que pudimos votar un proyecto tan consolidado. Lo que hizo Milei en Nación, lo que propuso Píparo en provincia. Si vemos los resultados en Bahía Blanca, nuestro proyecto estuvo muy bien”. 

Sobre las polémicas declaraciones que se viralizaron en las últimas semanas, reconoció: “Tuvimos algunos percances y algunas situaciones no deseadas en los últimos días, algunas fueron sobre temas delicados y de muy mal gusto y creo que eso tuvo un impacto muy fuerte”.

Sobre los concejales que asumirían gracias a estas elecciones, Liberman manifestó que espera “que trabajen mucho por la libertad en Bahía Blanca, por esta representatividad que tenemos y por seguir consolidándonos como una fuerza".

Y recalcó: “No estamos quedando afuera, estamos quedando segundos en una elección con un caudal impresionante de votos, así que tenemos que seguir trabajando por eso”.

"Por más que estamos en La Libertad Avanza, que es nuestro partido y por lo que militamos todos, queremos consolidar una fuerza libertaria regional, nos encanta soñar con una nueva provincia y nos queda mucho por trabajar”.