Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Peque se quedó con el duelo argentino y sumó otra necesaria victoria

En la primera ronda del ATP 500 de Tokio, Schwartzman logró un interesante récord para su carrera profesional. 

Otra gran victoria se anotó el bonaerense Diego Schwartzman en la recta final de la temporada ATP, que hoy lo vio superar un duro debut en el ATP 500 de Tokio (Japón), con disputa sobre superficie rápida.

Peque, de pálido año en el circuito (cayó hasta el 113º puesto del ranking), se quedó hoy con el duelo argentino en la primera ronda del certamen japonés, derrotando nada menos que a Francisco Cerúndolo, Nº22 del escalafón y mejor raqueta nacional.

Schwartzman, quien viene de una gran actuación en el Masters 1000 de Shanghai (cayó en cuartos de final), venció al mayor de los hermanos, primer preclasificado, por 6-4 y 6-1, en una hora y veinte minutos de partido.

Resumen del partido:

Pese a perder el saque en el primer servicio del partido, y volver a ceder en el quinto juego, Peque se recompuso en ambas ocasiones para llevarse el parcial inicial por 6-4.

A partir de ahí todo fue fácil para Schwartzman, ex Nº8 del planeta, quien nunca cayó ante Cerúndolo en el circuito, éxito, muy necesario para la confianza, que sentenció luego por 6-1, coronando así su 250º triunfo como tenista profesional.

Ahora, el bonaerense se enfrentará en la segunda eliminatoria con el australiano Alex de Miñaur, cuarto favorito, que derrotó en un durísimo encuentro de tres horas y cuatro minutos al británico Jack Draper, por 4-6, 7-6 (4) y 7-6 (1).