Bahía Blanca | Lunes, 27 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 27 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 27 de mayo

El dólar blue superó los $ 1.000 en Bahía y suspendieron la mayoría de las operaciones

La divisa estadounidense redobló su aceleración en el mercado paralelo en un contexto de fuerte incertidumbre. Hoy el Gobierno unificó el dólar solidario, tarjeta y turista.

El dólar blue abrió la jornada de este martes entre 1.040 y 1.050 pesos en diversas financieras de Bahía Blanca y, cerca del mediodía, la mayoría de las "cuevas" locales tuvo que frenar sus operaciones debido a la incertidumbre reinante en el mercado cambiario. 

Sólo algunas financieras mantuvieron las transacciones, aunque por cifras menores, de acuerdo con las informaciones recabadas por La Nueva.

Luego de que ayer el tipo de cambio paralelo tocara en la ciudad los 980 pesos, hoy volvió a abrir a la suba y algunas oficinas llegaron a pedir 1.100 pesos por unidad, para después frenar las ventas y solo tomar operaciones de compra.

Para aquellas personas o empresas que se desprendan de sus dólares, al mediodía en la ciudad estaban pagando 1.000 pesos por cada unidad del billete norteamericano.

En la city porteña, en tanto, la versión paralela de la divisa norteamericana alcanzó también un máximo histórico, llegando al cierre con un valor de 1.025 pesos para la venta.

La reacción de la oposición luego de que el dólar blue quebrara la barrera de los $ 1.000

 

El dólar minorista, por su parte, inició la jornada a 347,50 pesos para la compra y a 365,50 pesos para la venta en la pizarra del Banco Nación.

En el segmento bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) llega a los 977,22 pesos; mientras que el MEP alcanza los 844,97 pesos.

El riesgo país se ubica en 2623 puntos básicos, de acuerdo con el índice que elabora el JP Morgan.

Los nuevos movimientos se dan en un contexto particular, porque esta mañana el Gobierno informó la unificación del dólar solidario, tarjeta y turista en 731 pesos.

La tendencia alcista de los últimos días tiene que ver con la fuerte presión de la demanda, ya que la proximidad de las elecciones y el temor de una devaluación hacen que tanto particulares como empresas busquen refugiarse en moneda dura.

Ayer el candidato presidencial Javier Milei recomendó a quienes tienen plazos fijos que no los renueven y se pasen a dólares, lo cual le valió el reproche del ministro y también candidato Sergio Massa, quien calificó al libertario de "irresponsable, capaz de prender fuego una casa por un voto".