Bahía Blanca | Viernes, 03 de febrero

Bahía Blanca | Viernes, 03 de febrero

Bahía Blanca | Viernes, 03 de febrero

Fernández le respondió al Papa por la inflación: "Mientras gobernó Perón, otra era la realidad"

“Cuando empezaron a sucederse gobiernos dictatoriales, siempre regidos por las lógicas liberales y conservadores, generaron lo que generaron”, explicó el Presidente.

El presidente Alberto Fernández le respondió al papa Francisco este miércoles luego de que criticara la alta inflación y pobreza que se registra en el país. “Lo que debo decir es que mientras gobernó Perón otra era la realidad argentina”, lanzó el mandatario nacional.

“Cuando empezaron a sucederse gobiernos dictatoriales, siempre regidos por las lógicas liberales y conservadores, generaron lo que generaron”, continuó en diálogo con Radio La Red.

Las declaraciones de Alberto se dieron luego que el Sumo Pontífice hablara sobre el aumento de la inflación y de la pobreza en Argentina y sostuviera que fue producto de la "mala administración y malas políticas".

“En el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era del 5%, hoy la pobreza está en el 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”, explicó el papa en una entrevista con la agencia de noticias Associated Press. 

“Argentina en este momento, y no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante”, sostuvo.

Antes de Fernández, quien dio su versión sobre los dichos del papa Francisco fue la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, quien consideró que los problemas que afronta la Argentina son producto de “estos cuatro años en los que todavía estamos remontando", en referencia al macrismo.