Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Respuesta al Papa: la pobreza se debe al gobierno de Macri

El gobierno nacional tomó las palabras de Francisco y aseguró que en Argentina "ya se puso en marcha la maquinaria para que estemos mejor”.

Fotos: Archivo La Nueva.

Después de que el papa Francisco señalara que la realidad económica argentina y la inflación se deben a "mala administración y malas políticas", el gobierno nacional salió a responder las declaraciones de la máxima autoridad de la Iglesia Católica. Fue a través de la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, quien aseguró que la actualidad económica "es producto de los 4 años del macrismo”.

"Leía recién lo que dijo el Papa y, efectivamente, cuando dice que la política hizo que la economía estuviera como está, todos sabemos que es producto de los cuatro años del macrismo que estamos todavía remontando”.

La funcionaria realizó un paralelismo con Brasil, al señalar que su presidente Luiz Inácio Lula Da Silva explica que "cuando se fue, Brasil tenía menos pobreza; ahora está de nuevo remontando todo, como desde el momento en que llegó al gobierno por primera vez”.

 

En el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era del 5%, hoy la pobreza está en el 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”, dijo el Papa.

 

“Porque en el medio, cuando pasa la derecha, sea Bolsonaro o sea Macri, sean dos o tres, cuatro años, lo que hace es tierra arrasada. El gobierno que vuelve tiene que volver a reconstruir todo de nuevo”, expresó.

Además, aseguró que “Argentina se despertó” y que “ya se puso en marcha la maquinaria para que estemos mejor”.

“Lo que nosotros sentimos es que después de haber pasado momentos muy difíciles, estamos llegando a un momento de cosechar lo que se sembró en medio de tempestades, como la pandemia, la guerra y todo lo que ya sabemos que pasó”, agregó. (con información de Télam)