Bahía Blanca | Viernes, 27 de enero

Bahía Blanca | Viernes, 27 de enero

Bahía Blanca | Viernes, 27 de enero

La Provincia instó a la empresa concesionaria de la VTV a reanudar el servicio

El Ministerio de Transporte bonaerense solicitó que se ponga en funcionamiento cuanto antes la actividad.

Foto: archivo-La Nueva.

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires informó hoy que elevó un pedido a la empresa prestataria del servicio que realiza la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en Bahía Blanca para "resolver con diligencia los problemas edilicios que suscitó el temporal que azotó a la ciudad la semana pasada".

En ese sentido, el Gobierno bonaerense "solicitó que remitan un cronograma donde consten las fechas de inicio y fin de las obras necesarias para su reapertura", indicaron en un comunicado.

En tanto, la Dirección Provincial de Verificación Técnica Vehicular reclamó que "arbitren de forma urgente los medios necesarios para solucionar los deterioros mencionados y para adecuar la planta a las normativas vigentes, a fin de poder seguir brindando el servicio en la región".

Mirá también: "Hubo otra inspección y la planta de la VTV seguirá cerrada"

Para finalizar, recordaron que, debido a la gran demanda existente para revalidar la VTV, la cartera que conduce el ministro Jorge D’Onofrio dispuso que para la temporada de verano 2023 se podrá circular con la credencial vencida siempre y cuando se tenga el turno para realizar el trámite de renovación, tramitado con anterioridad a la fecha de caducidad de la VTV.

Sobre esto, fuentes policiales confirmaron a La Nueva. que se puede manejar si se lleva el comprobante del turno.

Esta mañana Carlos Moreno Salas, titular local de SMATA, mencionó que ayer la cartera de Trabajo examinó otra vez la empresa y que decidió que continuara cerrada, luego de la clausura que dictaminó el viernes pasado.

"Es evidente que la empresa no ha hecho las obras que corresponden; los trabajadores quieren seguir trabajando, pero en estas condiciones no lo van a hacer", dijo en diálogo con LU2.

Las personas que tenían turnos asignados para estos días deberán volver a solicitarlos.