Bahía Blanca | Viernes, 03 de febrero

Bahía Blanca | Viernes, 03 de febrero

Bahía Blanca | Viernes, 03 de febrero

Liga Federal de Vóleibol: Liniers y Bahiense ya conocen los rivales del debut

El Chivo abrirá su participación ante la Escuela Madrynense de Chubut en varones y frente a Fundarte de Tucumán en mujeres, mientras que las tricolores lo harán ante Instituto de Córdoba. Todos los partidos irán el martes 7 de febrero.

   Luego de que hace 10 días Liniers, en ambas ramas, y Bahiense del Norte, en mujeres, conocieran sus rivales de grupo para la Liga Federal 2023 de Vóleibol, finalmente en las últimas horas la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) dio a conocer el fixture completo de la competencia a desarrollarse entre el 6 y el 15 de febrero próximo en la ciudad de Santiago del Estero.

   El Chivo abrirá su participación ante la Escuela Madrynense de Chubut en varones y frente a Fundarte de Tucumán en mujeres, mientras que las tricolores lo harán ante Instituto de Córdoba.

  Todos los partidos iniciales irán el martes 7 de febrero, un día después de la acreditación de los equipos. El certamen contará con 43 elencos de 15 provincias diferentes.

   En la rama masculina, el Chivo, actual tricampeón bahiense, quedó emparejado en la zona 2 junto a ICA de San Luis, el Seleccionado Argentino Menor, el local Mitre de Santiago del Estero y la Escuela Madrynense.

   Tras el estreno, los dirigidos por Claudio Rodríguez jugarán el miércoles 8, desde las 16, ante Mitre, el jueves 9 tendrán jornada de descanso; el viernes 10, desde las 11, cruzarán ante ICA y el sábado 11, desde las 9, cerrarán la primera fase midiéndose ante la Selección Argentina.

    Entre las mujeres, Liniers compartirá la zona C junto a Municipalidad de Córdoba, Fundarte, Atlético San Jorge de Santa Fe y Municipalidad de San Martín de Mendoza.

   Luego del debut, las albinegras tendrán jornada libre el miércoles 8 y volverán a jugar el jueves 9, desde las 11, ante la Municipalidad de Córdoba. Luego, se medirán frente a San Martín (viernes 9 a las 9) y cerrarán la etapa el sábado 11 a las 11 ante San Jorge de Santa Fe.

   En tanto, Bahiense integrará la zona D junto a Sonder de Rosario, San Martín de Porres, Salta Voley, Echagüe de Paraná e Instituto.

   Las tricolores, tras el estreno, se medirán sucesivamente ante Echagüe (miércoles 8 a las 18); frente a Sonder (jueves 9 a las 20); ante San Martín de Porres (viernes 10 a las 16) y cerrarán frente a Salta Voley (sábado 11 a las 18).

   Los equipos de nuestra ciudad mantuvieron la categoría tras disputar la edición 2022 de la Liga Federal en la ciudad de La Rioja. Allí en la rama femenina, Liniers culminó en el 9° lugar, mientras que Bahiense terminó en el 12° puesto. Por su parte, los varones albinegros se apoderaron de manera invicta de la fase permanencia.

   En esta edición, serán 21 equipos en la rama masculina y 22 conjuntos en la femenina, buscando dos boletos hacia la A2 masculina y otros dos para la A1 femenina. El certamen tendrá un premio económico de 2 millones de pesos por rama.

   En varones serán cuatro zonas de cinco equipos, pasando a octavos de final los cuatro primeros y los restantes a la zona Permanencia.

   En mujeres, habrá dos zonas de seis equipos y otras dos de cinco elencos, avanzando a los octavos de final los mejores cuatro de cada una.

   En playoffs los equipos serán distribuidos del 1° lugar al 16°, por coeficiente, y allí comenzarán los mano a mano hasta llegar a la final.

   Los partidos serán transmitidos vía streaming y los choques decisivos de cada rama por DeporTV.

   La Liga Federal contará con fuerte presencia de todo el país ya que habrá clubes de San Juan, San Luis, Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza, Santiago del Estero, Capital Federal, Santa Fe, Catamarca, Córdoba, La Pampa, Chubut, Salta, Misiones y La Rioja.

 

TODAS LAS ZONAS