Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

En imágenes: así está quedando la cancha de agua en Monte Hermoso

Será la primera superficie de hockey de este tipo en la región. Se inauguraría la próxima semana.

El azul de la alfombra copa la escena en el Complejo Municipal. Fotos y video: Pablo Presti-La Nueva.

La primera cancha de hockey de césped sintético con alfombra con base de agua de nuestra región está pronto a inaugurarse en el Complejo Municipal de Monte Hermoso, algo que marcará un hito para la disciplina en nuestro ámbito.

Desde el pasado lunes, cuatro operarios de la empresa encargada de colocar la carpeta se encuentran trabajando en la ciudad balnearia, ultimando los detalles para que la misma quede funcional en los próximos días.

"Si Dios quiere y el tiempo nos acompaña, entre viernes y sábado se estaría terminando el armado de la superficie. Este trabajo lleva entre 6 y 7 días, pero dependes mucho del clima", explicó ayer Hernán Sosa, uno de los cuatro trabajadores que se encuentran en Monte.

Esta cancha, emplazada en el mismo lugar donde antes se encontraba la de arena inaugurada en 2010, es de la misma superficie en la que se desarrolla el hockey de élite y la otra más cercana a Bahía y su zona de influencia se encuentra en Mar del Plata.

En cuanto a los trabajos específicos, luego de un perfecto acondicionamiento de la superficie y el agregado de caucho compactado, se pasó a la etapa final con el colocado de la alfombra.

En primer término se desplegaron los distintos rollos, luego se tensaron (labor que puede verse en las fotos y videos de esta nota) y posteriormente se producirá el pegado de solo las uniones de los mismos.

"Todo tiene sus tiempos y procesos. El pegado, por ejemplo, se realiza a cierta temperatura y tiene que estar todo seco. Por eso dependemos mucho del clima", agregó Hernán, quien trabaja en la colocación de la alfombra junto a Sergio, Matías y Daniel

Si el clima acompaña y los tiempos previstos por la organización logran cumplirse, la histórica inauguración oficial se realizará la próxima semana (posiblemente el jueves), con distintas actividades y la chance que se hagan presente una o más personalidades destacadas del hockey local y nacional.

Además, la preselección mayor de damas de la Asociación Bahiense de Hockey se entrenará en Monte el próximo sábado 28. Este es uno de los grandes logros y cambios significativos que marcará la cancha de agua, ya que la idea es que todos los combinados de la ABH puedan practicar en esta superficie, la misma en la que se disputan los torneos nacionales. Algo que no era posible hasta el momento, pero que no impidió que Bahía consiga grandes logros a nivel grupal e individual en los últimos años.

Continuando con las labores específicas, cabe mencionar que los rollos de los laterales son colocados aparte y clavados a una madera que se encuentra alrededor de todo el perímetro.

El riego, en tanto, se realiza con seis aspersores colocados en distintos puntos de la cancha, que se encienden de a dos con una duración de 8 minutos.

"El lunes se probó el riego y está todo en condiciones para armar la cancha. Ahora tenemos que esperar que no llueva, vinimos para terminarla", cerró Sosa.