Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Monte inaugura el césped sintético

El hockey sobre césped de nuestra región sumará un asterisco a su rica historia deportiva cuando hoy, desde las 11.30, se inaugure oficialmente la cancha de césped sintético en el Complejo Municipal de Monte Hermoso. Será el segundo campo de juego de esta superficie que contará la Asociación Bahiense, luego de que El Nacional diera el paso inicial, a mediados del año pasado.




 El hockey sobre césped de nuestra región sumará un asterisco a su rica historia deportiva cuando hoy, desde las 11.30, se inaugure oficialmente la cancha de césped sintético en el Complejo Municipal de Monte Hermoso.


 Será el segundo campo de juego de esta superficie que contará la Asociación Bahiense, luego de que El Nacional diera el paso inicial, a mediados del año pasado.


 La colocación de los panes de césped sintético en la cancha de hockey municipal fueron desplegados sobre una superficie de 5.475 metros cuadrados, al cual se le agregó la construcción de los vestuarios.


 La nueva cancha cuenta con 300 metros lineales del cerco y 600 metros cuadrados de vereda perimetral, que permitirá la circulación de los espectadores, además de las obras de vestuarios para locales, visitantes y árbitros y del depósito y los bancos de suplentes.


 El acto inaugural comenzará a las 11.30 y se espera la presencia de personalidades reconocidas del hockey nacional como la del ex DT de las Leonas y actual entrenador de River Plate, Sergio "Cachito" Vigil.


 Tras la inauguración de las obras se disputará la Copa Monte Hermoso, con la participación de River, Independiente de Tandil, Universitario de Rosario, Trinity de Mar del Plata, el seleccionado mayor bahiense y el local, Atlético Monte Hermoso.


 El intendente Alejandro Dichiara, quien formará parte del lanzamiento, señaló la importancia de las obras que representarán otro hecho histórico para el deporte del palo y la bocha de toda la región.


 "Brindar espacios adecuados para la práctica de diferentes disciplinas debe ser una responsabilidad para los gobiernos que realmente deseen el bienestar de su comunidad", manifestó.


 Una vez inaugurada la cancha de hockey, junto al futuro natatorio municipal, la cancha de fútbol, el gimnasio y el circuito de Salud del Paseo del Pinar se logrará conformar un Complejo Polideportivo Municipal de excelencia.


 La jornada comenzará a partir de las 9 con la realización de una kermés recreativa de hockey para las categorías inferiores.

Copa Monte Hermoso.
El hexagonal se disputará hoy desde las 13 y en dos zonas de tres equipos cada una. Mañana jugarán los dos mejores por el título, los segundos por el tercer puesto y los terceros por el quinto.





 Desde las 13, River Plate-Trinity abrirán la jornada. Luego: a las 14, Universitario-Independiente; a las 15, Monte-Trinity; a las 16, Bahía-Universitario; a las 17, Monte-River y a las 18, Independiente-Bahía.

El plantel bahiense.
La delegación de nuestra ciudad estará conformada por Luciana Laco (Don Bosco), Victoria Saldutti (Palihue), Marina Saguí, Marina Urruti, Loreta Di Búo, Cynthia Athela, Agustina Príncipe, Florencia Gutiérrez, Antonela Di Búo, Florencia Gómez y Florencia Scheverin (Universitario); Sonia Camina (Argentino); María Ovejero, Emilia Rey Saravia, Itatí Ruilópez, Guillermina López, Estefanía Ovejero y Josefina Doria (Sportiva) y Dolores Sierra (La Plata).




Argentina cumplió el objetivo en el Mundial












 El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped venció ayer a India por 4 a 2 y finalizó en el séptimo puesto del Mundial de Nueva Delhi, donde tras un flojo inicio se recuperó y dejó una buena imagen. Los goles del equipo que dirige Pablo Lombi fueron convertidos por Tomás Argento, Lucas Vila en dos ocasiones y Facundo Callioni, mientras que para el conjunto anfitrión anotaron Sandeep Singh y Shivendra Singh.


 Argentina sufrió caídas en los tres partidos iniciales (Holanda, Corea del Sur y Alemania) y luego superó en forma consecutiva a Nueva Zelanda, Canadá e India.


 Así, si bien no llegó a las instancias decisivas del certamen, el balance indica que terminó cumpliendo una buena actuación.