Bahía Blanca | Miércoles, 22 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 22 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 22 de mayo

Speedway: todo lo que tenés que saber del desafío Argentina vs Resto del Mundo

La competencia, si el clima lo permite, se disputará mañana en la pista Antonio Miranda. 

Fotos: Tomás Bernabe- La Nueva.

Desafío inédito y por demás especial para los amantes del Speedway en Bahía Blanca y la región. El encuentro entre Argentina vs Resto del Mundo representará toda una novedad mañana, desde las 21, en la pista Antonio Miranda del Club Crisol.

El Automoto Club ha dispuesto el desarrollo de esta competencia, exclusivamente para 500cc, bajo el tradicional formato implementado a nivel internacional, utilizado por el Speedway GP para la disputa de encuentros entre distintas naciones. 

¿Cómo se disputa? Se enfrentan dos equipos de seis pilotos cada uno, con un reserva por bando, a un total de 18 series y una competencia final. Allí se definirá al ganador de la competencia por sumatoria de puntos, bajo el tradicional sistema de 3-2-1 unidades para los primeros tres puestos.

"La carrera más difícil fue llegar al país a tiempo"

En las primeras nueve baterías, un equipo tendrá a dos de sus pilotos largando desde el primer y tercer cajón, y al restante ocupando el segundo y cuarto carril de partida. Para las nueve restantes, luego de un intervalo, se invertirán la grilla.

Cada team enumerará a sus pilotos del 1 al 6, conformando parejas (1-2, 3-4 y 5-6) para cada turno de competencia. Los pilotos del mismo equipo podrán intercambiar sus lugares de partidas originales entre sí en la misma serie.

Al finalizar las 18 series, los managers de cada equipo seleccionaran a dos pilotos para disputar la serie final. En caso de empate, se realizará una serie extra para desempatar entre 2 pilotos elegidos por sus respectivos manager.

Cuando se detenga una serie por accidente, si un piloto es perjudicado por uno del equipo contrario podrá ser reemplazado por un reserva. En tanto que si un piloto es excluido en una serie, su compañero podrá ocupar su cajón de largada.

Un aspecto importante a saber es que, durante el desarrollo de la competencia, se podrá hacer el uso del "Comodín", únicamente cuando un equipo sea superado por 6 o más puntos de diferencia.

El mismo es un beneficio que tendrá el equipo que corre en desventaja numérica, de poder cambiar un piloto por otro en alguna de las series; decisión que estará a cargo del manager del equipo. El uso de este será de una sola vez en toda la competencia por cada equipo, y el puntaje obtenido por este piloto será duplicado.

El valor de la entrada general tendrá un costo de 1000$. En tanto que los menores y jubilados abonarán 500$ y el pase a boxes valdrá 3500$.  

Equipos

Team Argentino

Nicolás Covatti, Lisandro Husman, Facundo Albín, Cristian Zubillaga, Jonathan Iturre y Eber Ampugnani. Reserva: Facundo Cuello

Team Resto del Mundo

Paco Castagna, Nicolás Vicentín, Andrea Battaglia, Mario Neidermeier, Pawel Miesiac y Patryk Wojdylo. Reserva: Alex Acuña.