Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Monte Hermoso lideró el ranking de alcoholemias positivas en la Provincia

Según un informe publicado por el Ministerio de Transporte bonaerense, la localidad balnearia fue la que detectó mayor cantidad de alcoholizados al volante.

En el primer fin de semana de Alcohol Cero en la Provincia de Buenos Aires, Monte Hermoso fue la ciudad en que más cantidad de alcoholemias positivas detectó y lidera el ranking en todo el territorio bonaerense.

La novedad fue difundida esta mañana por el diario platense "El Día" que dio a conocer que el "Ministerio de Transporte bonaerense confirmó que se realizaron 1.606 test de alcoholemia, de los cuales 68 arrojaron resultados positivos".

Monte Hermoso fue por lejos la localidad que mayor cantidad de positivos detectó con un 33,3% de los conductores con alcoholemia positiva. En segundo lugar se ubicó La Plata con un con 6,15%, en tercer lugar figuró San Clemente con 3,20% y cuarta quedó Pinamar con 3,15%.

En contrapartida, Mar del Plata arrojó uno de los números más bajos con 0,36 por ciento de positivos. En la misma sintonía, Santa Teresita no presentó ningún caso positivo posicionándose al tope de la buena conducta frente al volante.

Según precisó el Ministerio de Transporte bonaerense, se montaron postas de controles diarios y simultáneos de alcoholemia, prevención, concientización y asistencia vial en puntos estratégicos del territorio provincial.

Los operativos se desplegaron en Bragado, La Plata, Maipú, Chascomús, Monte Hermoso, Nueva Atlantis, Necochea, Balcarce, Mar del Plata, Pinamar, Santa Teresita, San Clemente y Villa Gesell.

Según informó el Municipio de Monte Hermoso, durante el fin de semana se secuestraron 21 vehículos por alcoholemias positivas y al mismo tiempo se retuvieron las licencias a sus conductores.

"Los operativos se realizan de manera sorpresiva y simultánea en distintos puntos de la ciudad y los controles cuentan con agentes de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia, Policía, integrantes de la Guardia Urbana Municipal y el soporte de las cámaras del Centro de Monitoreo", explicaron.

En Bahía Blanca y según el Municipio. se realizaron 690 test de alcoholemia y apenas 5 dieron resultados positivos entre jueves y domingo.