Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Carestía: "Desconozco si hay intenciones de politizar y prefiero pensar que no"

El director del Hospital Municipal sostuvo que todo lo realizado en el llamado a concurso para cubrir el cargo más importante de ese centro asistencial fue realizado de acuerdo a la ordenanza vigente.

Foto: Archivo La Nueva

   Tras las críticas por la supuesta falta de transparencia en el concurso para designar un nuevo director en el Hospital Municipal, el actual responsable del centro asistencial, Gustavo Carestía, aseguró que el mismo se realizó de acuerdo a todo lo que establece la ordenanza vigente y sostuvo que prefiere pensar que no hay intencionalidad de politizar el tema.

   "El concurso es cerrado, es decir que solo se pueden presentar al mismo personas que se desempeñan en el hospital y que reúnen ciertos requisitos establecidos en una ordenanza del año 2000", explicó.

   Luego explicó que en su caso se presentó por tercera vez y que en esta oportunidad, como en 2018, no tuvo competidores. "En las últimas dos elecciones fui el único postulante y por eso gané el cargo", sostuvo.

   Consultado sobre las críticas de falta de transparencia aclaró que "hemos cumplido en tiempo y forma en todo lo que establecen las normas y dimos todos los pasos que correspondían: el concurso se publicó en el hospital, en la web del Municipio y en todos los ámbitos exigidos", dijo.

   "A eso hay que sumar que el tema se abordó el 1 de julio en la reunión del Consejo de Administración del hospital y se puso en conocimiento a todos los integrantes", incluida la concejal Valeria Rodríguez (Avanza Libertad), que en aquel entonces manifestó su disconformidad.

   Por último y al ser consultado si detrás de las críticas realizadas hay una intención política dijo "desconozco s hay intención de politizar y prefiero pensar que no, aunque la verdad es que desconozco y no puedo responder a eso", agregó.

   Esta mañana el concejal Gonzalo Velez, integrante de la Coalición Cívica dentro del bloque de Juntos, solicitó más transparencia en el procedimiento para designar al director y dijo que "para cualquier acto administrativo se debe llevar un debido proceso y uno de los principios es la publicidad de los actos", manifestó, en lo que se interpretó como una crítica a la cúpula municipal.