Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

El Polo Obrero corta Alsina y acampa frente al Municipio reclamando "trabajo genuino para los desocupados"

Indicaron que se van a quedar al menos 24 horas. En Buenos Aires hay acampe ante el Ministerio de Desarrollo Social.

Fotos y video: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El Polo Obrero local se sumó hoy "a una medida nacional de la unidad piquetera" y decidió acampar por al menos 24 horas en la calle Alsina, frente al Municipio. Reclaman por trabajo, aumento de salarios y contra el hambre y la pobreza en todo el país.

   "Es imposible seguir sosteniendo la situación en la que estamos, la Canasta Básica está muy lejos de los ingresos mensuales que tenemos, por eso reclamamos entre otras cosas trabajo genuino para los desocupados como nosotros", dijo a La Nueva. Pamela Pacheco, coordinadora del Polo Obrero en Bahía.

   En referencia a la ayuda que reciben para el funcionamiento de los comedores y merenderos en la ciudad, Pamela explicó que a nivel nacional "la única ayuda que tenemos del Gobierno es del Ministerio de Desarrollo Social que nos mandan mercadería pero en seco (polenta, fideos, harina, etc.). Y de asistencia local tenemos la ayuda de cuatro tarjetas celestes sociales. Hay dos o tres que tienen un monto de 4 mil pesos y el resto de 6 mil".

Mirá también: En Buenos Aires hay acampe ante el Ministerio de Desarrollo Social

   Y agregó: "Llega un periodo del mes que tenés que abastecer a muchas más familias, porque a fin de mes aumenta demasiado la cantidad de personas que se acercan a buscar alimento".

   "Los planes sociales no alcanzan y tampoco han habido apertura de planes sociales. Pero con eso ni siquiera llegamos a fin de mes. La mayoría de los compañeros que están acá no tienen vivienda propia y lo que es la ayuda de un plan social sirve para paliar un alquiler o algunas necesidades", expresó Pacheco.

   "El acampe es una medida de lucha de la unidad piquetera a nivel nacional. Tenemos muchas consignas, acá en Bahía la que queremos llevar adelante es el trabajo genuino", comentó la mujer.

Mirá también: El concejal libertario que propuso ordenar las protestas callejeras trató de "pusilánime" al Municipio