Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

Monte buscará estar otra vez en la elite nacional: "Ojalá traigamos la clasificación"

Carola Dichiara, una de las capitanas del Atlético, palpitó la previa a los partidos ante Universitario de Rosario, por la Fase 2 de la Súper Liga.

Carola, al centro, festeja junto a Valen Fernández y todo Monte, imagen con que sueñana repetir en Rosario. Fotos: Archivo-La Nueva.

   Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com

 

   Si hay un equipo que sabe de codearse con la elite del hockey nacional, ese es Atlético Monte Hermoso, que entre mañana y pasado buscará acceder al Súper 8, certamen que reúne a los mejores elencos del país.

   Para eso, Monte se enfrentará a Universitario de Rosario, como visitante, por la Fase 2 de la Súper Liga.

   Se medirán mañana a las 16 y el domingo, a las 14.

   El ganador se definirá por los puntos en los dos juegos, en caso de igualdad, avanzará el equipo con más goles a favor. Si persiste la igualdad, se definirá por shoot out.

   Por otra parte, Universitario se medirá en Bahía frente a Univeristario de Córdoba, 2° de la Región Centro Cuyo.

Caro en acción, marcando a Euge Etulain durante la Fase 1.

   Llegamos como podemos, estar sin cancha por ahí es una dificultad", admitió una de la capitanas del equipo, Carola Dichiara, en relación a que Monte se encuentra a la espera de la finalización de la cancha de agua y ya no cuenta con la de arena en el balneario.

   "Pero hemos hecho todo lo posible por entrenar como corresponde -agregó- e hicimos un esfuerzo grande entre todos para intentar entrenar juntos las chicas que están en Bahia y la que estamos en Monte, a veces en Dorrego, otras en Bahía y otras físico en Monte en una cancha auxiliar de fútbol… dimos lo mejor", redondeó Caro. 

   "Estamos ansiosas, creo que todos los torneos nos producen ansiedad, me parece lo más normal, así que con ganas de que podamos hacerlo de la mejor manera", se ilusionó.

   Durante la primera fase disputada en nuestra ciudad, Monte fue subcampeón tras caer en la final ante Universitario por 1 a 0.

   Antes las del balneario ganaron el grupo por los triunfos frente a CUDS (2 a 1) y Uncas (1 a 0) y la igualdad ante Uni (0 a 0).

   En el cruce dejaron en el camino a Sportiva, tras derrotarlo por 1 a 0.

   "La Fase 1 nos dejó una satisfacción grande, pudimos lograr la clasificación que era lo que fuimos a buscar y la verdad que nos pone en una posición linda para seguir creciendo en el torneo", señaló Dichiara.

   Al igual que en Bahía, Monte tendrá como refuerzo a la capitana de Las Leonas, Rocío Sánchez Moccia.

   "Volver a jugar con Rochy es una satisfacción muy grande porque nos da mucha jerarquía y sobre todo desde lo humano", dijo Caro.

Rocío Sánchez Moccia volverá a ponerse la del Atlético.

   Si bien la parada no será fácil, Monte está nuevamente muy cerca de escribir su nombre entre los mejores del país. Y vaya si sabe de eso...

   "Ojalá nos podamos traer la clasificación a Monte que es lo que esperamos y deseamos. Pero sin dudas que van a ser partidos muy difíciles", cerró Carola.