Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

¡Hay fecha y rival! El Tifón Vergara confirmó que defenderá el título mediano en Bahía

Así lo anunció el boxeador bahiense esta mañana en el Museo del Deporte. 

Fotos: Pablo Presti- La Nueva.

   A exactamente una semana de haber regresado con éxito a los cuadriláteros, el boxeador bahiense Gerardo Vergara anunció hoy que el próximo mes volverá al ring y cumplirá con su gran anhelo: defender el título mediano argentino en Bahía Blanca.

   Así lo anunció el propio pugilista de 28 años esta mañana en el Museo del Deporte, acompañado por su representante y los organizadores de la velada, confirmando además que el tan esperado suceso se llevará a cabo el próximo 21 de octubre en el club Estudiantes.

Mirá también: Vergara venció a Ramírez y estiró su invicto

   Es decir que el Tifón, cuyo récord invicto alcanza las 16 victorias (9 KO), volverá a combatir poco más de un mes después de la gran victoria obtenida el pasado viernes, en Las Varillas (Córdoba), cuando derrotó por decisión unánime al pinamarense David "La Herradura" Romero.

   En busca de revalidar la corona del campeonato argentino mediano obtenido en 2021, Vergara chocará puños con el cordobés Nicolás Luque Palacios, de 32 años, quien hasta el momento totaliza 22 combates como profesional, con 12 triunfos (1 KO), 9 caídas y un empate.

   En su última pelea profesional, Palacios cayó, en noviembre del año pasado, ante el polaco Kamil Gardzielik en fallo unánime. 

   La convocatoria matinal sirvió además para que las autoridades del Museo local inauguren un sector destinado al boxeador bahiense, donde se luce un par de guantes e indumentaria utilizada por el Tifón en combates pasados, homenajeando así su trayectoria deportiva.