Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Boxeo: el Tifón Vergara venció por fallo unánime a David Romero y estiró su invicto

El púgil local querrá revalidar su título argentino en octubre. 

Foto: Archivo.

   En su vuelta a los cuadriláteros, tras más de 10 meses de inactividad, el peleador bahiense Gerardo Vergara no defraudó, sumó un nuevo triunfo en su cuenta personal y estiró el invicto en su carrera boxística profesional.

   El Tifón cumplió con la lógica y derrotó por puntos, en fallo unánime (78-74, 78-74, 79-73), al pinamarense David "La Herradura" Romero, en un combate pactado a 8 rounds Y desarrollado anoche en el Polideportivo Municipal de Las Varillas, Córdoba.

   El hincha de Olimpo, actual campeón de peso mediano, tuvo el control del ring y dominó el pleito de principio hasta el campanazo final, ante un rival que en contadas ocasiones logró conectar un par de combinaciones.

   La respuesta de Vergara en esos pasajes fue inmediata, llevando a su adversario contra las cuerdas y castigando con fuerza a un Romero que, a pesar de sus 18 derrotas, exhibió buena forma y demostró estar a la altura.

   Si bien no hubo título en juego, la pelea representó un desafío trascendental para el púgil bahiense, debiendo probarse a sí mismo, física y boxísticamente, tras sortear los episodios físicos (en principio una tendinitis y luego una fractura) que lo alejaron de la actividad.

   En tal sentido, y pensando en la revalidación del cinturón argentino mediano, el Tifón, quien llegó a los 16 triunfos, despejó dudas (especialmente las propias) y demostró su excelente forma para continuar la curva ascendente de su carrera. 

   "Si todo sale bien, el próximo 21 de octubre volverá a pelear por el título y en la ciudad. Mientras tanto surgió esta posibilidad, que trataré de aprovechar para agarrar ritmo, ya que hace tiempo que no peleo. Aunque, como toda pelea, hay que estar preparado al 100%", le había comentado Vergara a La Nueva días atrás.