Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

Patagones y Villarino: Kicillof anunciará e inaugurará obras

Lo hará junto a los ministros de Obras Públicas y de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta, respectivamente.

Fotos: Agencia Carmen de Patagones

   El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitará hoy los distritos de Patagones y Villarino, donde anunciará obras de relevancia para ambos municipios.

   El mandatario llegará acompañado, entre otros, por los ministros de Obras Públicas y de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta, respectivamente, y del titular de la cartera de Justicia bonaerense, Julio Alak.

   En Carmen de Patagones, el mandatario provincial anunciará el inicio de la obra de traslado de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, que se erigirá a unos 5 kilómetros al este de la ciudad, financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, a través del programa nacional de Saneamiento.

   El proyecto supone una inversión aproximada de 1.000 millones de pesos y un plazo de ejecución de dos años. Ya se están llevando a cabo los movimientos de suelos en el lugar donde se emplazará.

   La llegada de Kicillof está prevista para las 11 de hoy. La recepción de las autoridades se desarrollará en la planta actual, y estará encabezada por el intendente José Luis Zara y el subadministrador del Enohsa, Néstor Álvarez. También estarán presentes la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño; el secretario de Obras Públicas de Patagones, Jorge Isaac, y el gerente de Proyectos de Ecosur Bahía Blanca, Cristian Nocent.

   Allí, la comitiva recibirá una breve explicación del proyecto, y posteriormente comenzará el acto central. En él, se firmarán dos convenios, uno con la Nación y otra con la Provincia, y luego las autoridades se dirigirán a los presentes.

   Finalizado el acto, la comitiva se trasladará al Museo Histórico y Regional Emma Nozzi - Casa Histórica del Banco de la Provincia de Buenos Aires en Carmen de Patagones, donde realizarán una breve recorrida.

   Posteriormente, las autoridades viajarán a Médanos, donde a partir de las 15 se entregarán escrituras de viviendas y se inaugurará una delegación del Instituto de Previsión Social.

   El primero de estos actos se desarrollará en la Sociedad Italiana, donde se mostrará un video institucional, se escucharán las palabras del intendente Carlos Bevilacqua, de Alak y por último hablará Kicillof.

   Una hora más tarde será la inauguración, con el descubrimiento de una placa, una recorrida por las dependiencias y un encuentro con la prensa. (Agencia Carmen de Patagones)