Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

ABSA reparó el acueducto principal que abastece de agua a Punta Alta

De esta manera, se podría aumentar el caudal ante la incipiente llegada de las jornadas calurosas.

Fotos: ABSA

   La empresa Aguas Bonaerenses S.A. realizó, entre ayer y hoy, la reparación del acueducto principal, de 700 milímetros, que abastece de agua potable a Punta Alta.

   De esa manera, se comenzará a normalizar el caudal de líquido que llega a la ciudad y se estaría en condiciones de aumentar el flujo en vistas del aumento de consumo que se registra habitualmente durante las temporadas de primavera y verano. 

   "Primero se trabajó a la altura de Villa Arias y luego en el sector donde se registraba la pérdida más grande, en la zona de quintas, que había tenido impacto en el sector de El Porvenir", dijo a La Nueva. el intendente rosaleño Mariano Uset.

   "Fue una intervención que estaba pendiente en el acueducto principal de 700 milímetros, que tenía importantes pérdidas en su recorrido hacia Punta Alta, sobre todo en dos sectores donde se detectaban las mayores complicaciones", agregó el jefe comunal.

   El trabajo, según comentó, se llevó adelante sin generar un corte de agua en la ciudad. "No olvidemos que es el único acueducto habilitado, entonces trabajaron 'inundados' con todas las prevenciones y maquinarias necesarias. Es un punto para destacar", puntualizó.

   Al mismo tiempo, sostuvo que "en principio estamos en una época en donde la demanda de agua aún no es tan importante. Pero ahora empezará la época de mayor consumo y, por lo tanto, la empresa tendrá que aumentar el caudal. Con esta reparación, el caño estaría en condiciones de recibir los aumentos de caudal para abastecer a la ciudad".

   Expuso que se trató de una reparación que estaba en manos de ABSA, en forma independiente de aquellas obras grandes que dependen de la Provincia, como el esperado recambio de cañería dentro de la ciudad.

   "Lo cierto es que estamos recuperando el volumen de agua que llega por el acueducto de 700 milímetros y esperemos pronto tener novedades sobre el acueducto de 250 milímetros", dijo Uset, a la vez que expresó que, de todos modos, la Municipalidad está realizando la compra de cisternas para colocar, en el verano, en los barrios de la ciudad donde se registran los mayores problemas por la escasez del líquido.