Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Hondo pesar en el ciclismo por el fallecimiento de “Tin” Placánica

El notable pedalista nacido en Saavedra murió esta noche a los 79 años luego de haber luchado por su vida durante los últimos meses

Rubén Placánica y la camiseta argentina, una dupla que se destacó en todo el mundo.

   El ciclismo de la región perdió esta noche a una de las glorias más importantes de la historia: Rubén Oscar Placánica.

   El notable “Tin” la luchó hasta el final, como a lo largo de cada prueba que disputó en su carrera deportiva, pero esta vez el corazón dijo basta en momentos en que atravesaba su tercer proceso de contagio de Covid-19.

   Con una condición única para el deporte de los pedales, Placánica fue ganador de innumerables competencias a nivel local, regional y nacional, con un estilo muy particular.

   Múltiple representante argentino en selecciones nacionales, “Tin” tuvo su mejor resultado cuando ocupó el cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio, en 1964, con la cuarteta de ruta que formó parte de los 100 kilómetros contrarreloj.

   En oportunidad de cumplirse 50 años de ese logro, hace 8 años, “La Nueva.” aprovechó la ocasión para recordar ese momento a través de una entrevista.

   Cuando se lo contactó para realizarla, tuvo una respuesta fiel a su estilo: “A mí, ¿por qué? Ya estoy viejo, no creo que nadie se acuerde”, dijo en aquel momento.

   Placánica formó parte de una dupla inigualable junto a Eduardo Sánchez (también fallecido), con quien arrasaba en cada presentación.

   A ellos se sumaba en las pruebas de nuestro medio Juan Carlos Rodicio, quien también falleció este año.

   Su afición por el ciclismo tuvo continuidad tras su retiro de la práctica activa junto a su hijo Fabio, a quien acompañó de cerca a lo largo de su carrera deportiva.

   Seguramente aquellos memoriosos recordarán a “Tin” como un corredor aguerrido, de esos que siempre iba al frente.

   Sus restos serán velados este jueves de 14 a 0 en Ferrandi.